Los amantes mariposa

Eran mujeres apasionadas, sacrificadas y valientes, sus nombres Hua Mulán y Zhu Yuntai, sus personajes asombraron a varias generaciones

Querían desafiar a la sociedad China y para ello se disfrazaban de hombres. De este modo podían acceder a puestos que solo estaban destinados para los hombres. 

La leyenda de Zhu Yuntai

Es la protagonista de una leyenda que tiene el título de los amantes mariposa. Una historia, en la que se contaba el trágico amor, se la conoce como la leyenda China de Romeo y Julieta. 

En la leyenda se cuenta como Zhu Yuntai era una chica que tenía un carácter inquieto, un día convenció a su padre para que la dejara disfrazarse de hombre y de este modo poder acudir al colegio que era solo para chicos. Una vez que ingresó en él conoció a Liang Shanbo, del que se hizo amiga y con el que paso tres años, en los que tuvo tiempo para enamorarse de él, sin que Liang, que estaba centrado en los estudios, se diera cuenta de que en realidad Zhu era una mujer.

Todo empezó a torcerse el día en el que Zhu, reibió una carta en la que su padre le pedía que regresara a a su casa. Antes de regresar, Zhu le confesó a la matrona su secreto diciéndole que en realidad era una mujer y, le dio un pendiente de jade para que se lo diera a Liang. 

Liang, la acompañó durante el camino de regreso, mientras que Zhu pensaba en el mejor modo de desvelarle a su amigo su secreto. Le dijo que le presentaría a su supuesta hermana y le invitó a su casa. 

Cuando Zhu llegó, se encontró con que la habían comprometido con un hombre muy rico. El día que Liang, cumplió la promesa y fue a visitar a Zhu Yuntai, descubrió la verdad de zhu, se amaron profundamente hasta que llegó el día en el que ella se tenía que casar. 

Liang, cayó enfermo de tristeza hasta que terminó por morir de soledad. Mientras Zhu, no pudo llegar a su boda porque el viento desvió la carroza en la que viajaba hasta la tumba de Liang. Una vez que estuvo en ella, pidió que la tierra se abriera, para poder estar junto a su amado, se arrojó al vacío. Del interior de la tierra surgieron dos mariposas que eran la rencarnación de los dos amantes. 

La leyenda de Hua Mulán

En esta leyenda, se cuenta como Hua se convirtió en una heroína que decidió disfrazarse de guerrero para entrar en el ejercito en el que solo estaban permitidos los hombres. 

Una vez que Hua, terminó de prestar los servicios al emperador tuvo que regresar a su casa. Cuando estuvo en ella, los soldados le hicieron una visita sorpresa y fue cuando descubrieron la auténtica identidad de Hua Mulán. 

 



Los amantes mariposa

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: