HÉROES DEL SILENCIO

Héroes del Silencio ha sido una de las bandas de rock español que más éxitos ha conseguido dentro y fuera del país. Querida y odiada a partes iguales, de lo que no cabe duda es de que, por desgracia para los que somos seguidores desde sus comienzos, se convirtió en 1997, y debido a incompatibilidades dentro del grupo, en una leyenda del panorama musical español.

 

 

Héroes del Silencio es una banda zaragozana que empezó a despuntar a mediados de los 80, con un rock contundente, y una voz desgarradora que transmitía junto a las letras de sus canciones (criticadas por los contrarios a HDS por rebuscadas y enrevesadas), puro rock & roll.

Héroes del Silencio estuvo formado por Enrique Bunbury (voz), Juan Valdivia (guitarra), Pedro Andreu (batería) y Joaquin Cardiel (bajista) (en la última etapa se unió a ellos Alan Boguslavski), grabaron los siguientes álbumes:

1986: Héroe de Leyenda

1988: El Mar No Cesa

1989: En Directo (directos)

1990: Senderos de Traición

1991: Senda"91 (directos)

1993: El Espíritu del Vino

1995: Avalancha

1996: Parasiempre

Tras su separación en el año 97, HÉROES DEL SILENCIO llegaron a grabar 12 recopilatorios. Su fama se extendió fuera de las fronteras del país, cosechando muchísimos éxitos en países latinoamericanos, pero también europeos como Alemania, Suiza, Bélgica, Francia, Italia...

Vendieron más de seis millones de discos en 37 países,  hicieron más de 1000 conciertos en 30 países, y han ganado numerosos galardones en sus 12 años de carrera musical.

 

En la actualidad, solo Enrique Bunbury sigue en activo, cosechando éxito allá donde va, para gusto de todos sus incondicionales.

 

 

 

  

Héroes del Silencio 

Sirva como ejemplo este vídeo de la canción "Para Siempre" del disco Para Siempre (en directo)

 

héroes del silencio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: