El Héroe Perdido (La sangre del Olimpo #1)


El norteamericano Rick Riordan, autor de numerosos libros, entre los que se destaca la serie de Percy Jackson, nos trae El Héroe Perdido (La sangre del Olimpo #1), una gran historia llena de acción y fantasía.

El Héroe Perdido (La sangre del Olimpo #1) Nos muestra a Jason. Él tiene tiene un problema. No recuerda nada antes de despertar en un autobús lleno de niños en un viaje de campo. Al parecer, tiene una novia llamada Piper y un amigo llamado Leo. Todos ellos son estudiantes de un internado para "chicos malos". ¿Pero qué hizo Jason para terminar aquí? ¿Y dónde está, exactamente?

Piper tiene un secreto. Su padre ha estado desaparecido durante tres días, desde que ella tuvo esa pesadilla aterradora. Ella no entiende su sueño, ni por qué su novio de repente no la reconoce. Pero cuando una extraña tormenta los golpea, desatando criaturas extrañas y arrojándola a ella, Jason y Leo lejos a un lugar llamado Campamento Mestizo, tiene la sensación de que lo averiguará.

Leo tiene una habilidad especial con las herramientas. Cuando ve su cabaña en el Campamento Mestizo llena de herramientas eléctricas y piezas de máquinas, se siente como en casa. Pero también hay cosas raras, como la maldición de la que todo el mundo habla. Y lo más extraño de todo en El Héroe Perdido (La sangre del Olimpo #1) es que sus compañeros de litera insisten en que cada uno de ellos, incluyendo Leo, están relacionados con un dios.

En El Héroe Perdido (La sangre del Olimpo #1), Riordan engrana perfectamente la mitología griega y la romana y lo hace de una forma ingeniosa. Utiliza algunos de los lugares que calificó como peligrosos en Percy Jackson y los dioses del Olimpo y los hace encajar en esta línea argumental, que es espectacular. Y algunos de los acontecimientos que tuvieron lugar en la primera serie tendrán más de sentido una vez que leas El Héroe Perdido (La sangre del Olimpo #1)

A lo largo de todo El Héroe Perdido (La sangre del Olimpo #1) te preguntas dónde está Percy. Riordan te da apenas suficientes respuestas para apaciguar tu inquietud, pero luego (gran parte del tiempo) tendrás más preguntas que desearás responder después de que aparezcan nuevas revelaciones. En El héroe perdido, el autor equilibra perfectamente el flujo de información.

Si duda, El héroe perdido (La sangre del Olimpo #1) va a ser mejor que Percy Jackson y los dioses del Olimpo. La escritura está en tercera persona, pero tiene un aire de la primera persona que escribe. Tiene tres puntos de vista diferentes y cada capítulo sobre un personaje está magistralmente logrado. Y casi me olvidaba de lo más importante: los personajes son maravillosos.

En definitiva, El Héroe Perdido (La sangre del Olimpo #1) es un libro muy recomendable para todo tipo de lectores..

El Héroe Perdido

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: