fotografia

Cruzando la frontera española nos encontramos con un paisaje muy diferente del nuestro, con pueblos increíbles que guardan costumbres y tradiciones ancestrales y rincones repletos de belleza sorprendente que vale la pena descubrir. Los Pirineos es una cadena montañosa situada al norte de la península, ubicada entre España, Andorra y Francia se extiende desde el Cabo de Creus en Gerona hasta unirse con la cordillera Cantábrica. 

fotografia

El nombre de Pirineos procede de la mitología griega pues según esta Pirine era hija de Atlas a la que Hércules la invitó a uno se sus viajes pero esta murió y Hércules amontonó grandes cantidades de piedras para resguardar su tumba formando de esta forma los Montes Pirineos. Con muy buena comunicación desde España, los Altos Pirineos Franceses se abren al visitante que se encuentra con paisajes sorprendentes del Parque Nacional de los Pirineos, Lourdes, Saint-Lary, etc. 

fotografia

Los pueblos que comprenden la comarca de los pirineos franceses ofrecen bellos atractivos naturales, también culturales y deportivos. La población de Angelés-Gazost al oeste de Lourdes, (el santuario más visitado del mundo) dispone de un mercado de productos de la región que hace las delicias de los visitantes. También las pistas de esquí son una buena oferta para los amantes de la nieve en invierno.

fotografia

Lourdes, situado a los pies de un gran glaciar conserva la leyenda de que en 1858 la Inmaculada Concepción se apareció a la niña Bernadette Soubiroas en varias ocasiones, un hecho que ha sido reconocido por la Iglesia Católica. Los amantes del senderísmo también tienen en esta vertiente francesa de los Pirineos gran cantidad de rutas señalizadas por bosques exuberantes, ríos y cascadas donde recrearse con la belleza de unas montañas que conservan su naturaleza más salvaje.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: