fotogarfia

Lugar turístico de "la ciudad de la luz", el Parque Monceau tiene una superficie de casi 83.000 metros cuadrados con diversas construcciones y la ya famosa Naumaquia que es un estanque rodeado de columnas corintias. Fundado en 1769 por Felipe de Orleans, duque de Chartres, en sus principios era un jardín privado que fue creciendo ya que el duque adquirió varios terrenos colindantes sin imaginar el triste final que le aguardaba.

fotogarfia

fotogarfia

El duque mándo construir réplicas de otras culturas como un molino inglés, una pirámide egipcia, un minarete, un castillo gótico, una pagoda, etc, por lo que los parisinos llamaba a este parque la Folie de Chartres (la locura de Chartres). Con la llegada de la Revolución Francesa, Felípe de Orleans, duque de Chartres, fue pasado por la guillotina y el parque con todo su contenido pasó a manos públicas.

fotogarfia

Más tarde, en 1860, el parque que ya había regresado a ser propiedad real fue comprado por la ciudad de París. Durante los años 1876 y 1878 Claude Monet inmortalizó varios rincones de este parque en sus cuadros, realizando aquí reuniones con otros amantes del arte pictórico. En la actualidad se han perdido varias de las construcciones fantásticas que mando construir el duque, no obstante, se conserva la pirámide y el estanque rodeado de las columnas corintias. Muchos son los parisinos y también visitantes de la ciudad que pasean por este parque, hacen footing, etc, un espacio verde que permites entrar en contacto con la naturaleza en el centro de París.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: