fotografia

Este Jardín Botánico de Colombia en Medellín tiene más de 14 hectáreasde extensión y es un bello homenaje y monumento a la naturaleza. Adquirió el nombre de Jardín Botánico Joaquin Antonio Uribe en 1972 cuando se amplió para dotarlo del Arquideorama con una gran colección de flores espectaculares así como una biblioteca, auditorio, zona para los visitantes con restaurante  y museo. Muchas y diversas variedades de flores se pueden admirar en este lugar, en especial las orquídeas que es la flor nacional de Colombia.

fotografia

Este jardín recibe miles de visitantes todo el año que se acercan para disfrutar de la belleza y fragancia de las orquídeas, así mismo, un equipo de científicos, técnicos y especialistas en botánica cuidan constantemente de las diversas colecciones y variedades que causan admiración a todos los que se acercan a este lugar. Este lugar que se reinventó para orgullo de la ciudad, se ha convertido en un centro de ferias, desfiles de moda y el evento, "Orquídeas, Pájaros y Flores" donde se exhiben los más bellos pájaros del país junto con las flores.

fotografia

fotografia

Los arquitectos que han ideado este Orquideorama, han querido que el jardín creciera del mismo modo que lo hacen las plantas y han situado una especie de "árboles" que crecen uno junto al otro creando un "canopy" (comunidad de plantas de cultivo) que provee luces y sombras en un espacio adecuado para que la naturaleza se desarrolle con todo su esplendor.

fotogrfia

fotografia

Cada uno de los módulos "árbol"" está compuesto por un tronco de acero y seis pétalos hexagonales que forman un espacio con un cielo reticulado. Las flores y plantas debajo de ellos reciben el agua que va cayendo en sus pétalos y hojas y son protegidas del frío y el viento por un plafón de madera de pino. El Orquideorama de Medellín es una simbiosis entre la arquitectura y los organismos vivos , en este caso las diversas variedades de las bellas y siempre sorprendentes orquídeas.

Fuente: www.botanicomedellin.org/

 

La belleza de la Mantis Orquídea.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: