fotografia

Colorido y creatividad forman la gran variedad que aglutina la artesanía peruana que consiste en la elaboración de diversos productos artesanales que han contribuido a la supervivencia de muchas familias peruanas durante cientos de años. La creatividad de la artesanía peruana se puede apreciar en los diseños geométricos de los tejidos y en la combinación caprichosa de los colores y tonalidades.

fotografia

fotografia

Las cerámicas del Perú son una de las manifestaciones artísticas mas antiguas ya que vienen elaborando desde tiempos preincaícos y que con la llegada de los españoles se incorporaron nuevas técnicas fundiéndose las culturas que enriquecieron aún más las cerámicas, no obstante, la realización de huacos tradicionales peruanos para decoración se vienen realizando igual que en el periodo prehispánico. Desde las culturas más antiguas de Perú se viene trabajando los metales como el oro, plata, cobre, estaño, etc, con los que se elaboraba máscaras funerarias vasos, collares, anillos, figuras, esculturas y diversos adornos para las casas.

fotografia

Los productos textiles son las manifestaciones artísticas más importantes destacando los de Paracas por sus caracteríscas especiales en las tonalidades. Los retablos ayacuchanos, mates burilados, etc, pueden llegar a ser obras de arte que algunas de ellas han sido premiadas por la Unesco. La exportación de artesanía es muy importante para el Perú pues son muchos los países que reclaman este tipo de artesanía única y diferente de los demás países de Latinoamérica.

fotografia

fotografia

Las calabazas con grabados (mates burilados), iglesias en miniatura, juguetes con piel de alpaca, máscaras de carnaval, ponchos de lana de alpaca, espejos de madera pintada o dorada, alfombras con historias o motivos geométricos y una interminable lista son los objetos de artesanía que se fabrican en el Perú. La dedicación y constancia de este pueblo laborioso ha puesto con su artístico trabajo en uno de los primeros puestos del mundo una artesanía que es cada vez más admirada.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: