fotografia

Situado al sur de la capital de Francia, todas las flores son rosas, con gran variedad de rosales que superan las 13.000 plantas de diferentes especies y colores. Lugar muy visitado por los amantes de las flores, también se ven muchos grupos de turistas que no se quieren perder la visita a este oloroso jardín. Dedicado exclusivamente a la reina de las flore fue diseñado por un prestigioso arquitecto en 1899 y fue como un regalo a la ciudad de París.

fotografia

fotografia

La rosa es una flor que por su gran belleza y fragancia ha estado muy valorada y admirada desde la antigüedad por muchas culturas. En la antigua Grecia y en Roma relacionaban esta flor con Afrodira y Venus, las diosas del amor. En Europa las rosas se empezaron a cultivar en jardines a principios del siglo XIX por lo que en la actualidad están divididas las variedades en antiguas y modernas, las últimas son el resultado de diversos injertos que han conseguido nuevos colores.

fotografia

fotografia

Situada a 8 kilómetros al sur de París, la rosaleda del Valle de Marne (La Roseraie du Val-de-Merne, en francés) fue fundada por Jules Gravereaux y se considera la primera rosaleda que reunió cientos de plantas de variedades de rosales de diferentes clases y colores. Ayudado por el arquitecto y paisajista Édouard André, consiguieron un jardín de gran belleza. Durante la época de floración permanece abierto al público recibiendo gran cantidad de visitas y también botánicos y amantes de la orticultura.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: