La famosa miniserie Hemanos de sangre, que narra las aventuras de una compañia del ejercito nortemamericano, COMPAÑIA E, fue llevada a la pantalla basandose en el libro del mismo nombre del autor, Stephen E. Ambrose.

El libro narra la historia de una compañía del ejército aerotransportada, la compañía E (Easy), en la Segunda Guerra Mundial en el teatro de operaciones de Europa, desde el día D, hasta la toma del Nido del Águila en los Alpes Bavaros.

La compañía E (Easy) comienza su entrenamiento en Georgia, en al campamento Toccoa, y todos sus miembros son voluntarios, que van a formar una nueva unidad del ejercito, la infantería aerotransportada. El entrenamiento es brutal y dirigido por el teniente Sobel, un militar ordenancista que parece odiar a sus hombres, pero cuya actitud hizo de la compañía E una de las compañías mejor preparadas y más unidas, aunque en un principio fuera contra Sobel.

En su traslado a Inglaterra para completar su entrenamiento antes del día D, una sanción injusta del teniente Sobel al teniente Winters, inicia un motín de los suboficiales, que acaba con el traslado de Sobel a otra unidad, y que el mando recaiga en Winters, un oficial al que su tropa seguiría siempre.

La compañía E, salta sobre Normandia el día D, y ante la muerte de su comandante, el teniente Winters toma el mando de la compañía que sufre sus primeras bajas en la toma de una batería de cañones alemana. Una vez reunida toda la compañía, que se vio dispersada en el salto sobre Normandia, sigue su lucha con la toma del pueblo francés de Carentan.

Después de Carentan la compañía vuelve a Inglaterra donde se prepara la operación Market Garden que les lleva a saltar sobre la Holanda ocupada, en una ofensiva contra el ejército alemán que les lleva a las Ardenas.

La compañía E sufre el cerco en la población de Bastogne, que es liberada por los tanques de Patton. Después de la dureza de la batalla de las Ardenas el compañía E, continua su lucha hasta llegar a Alemania, donde es la compañía que toma el refugio de las montañas de Hitler.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: