Otra aventura del escritor francés Julio Verne, en la que vemos las peripecias de dos hermanos en los Mares delSur, de una terrible injusticia y de como los hermanos KIP, fueron revindicados por un hecho científico.

 

En la taberna de Las Urracas, el contramaestre Flig Blat y el marinero Vin Mood, buscan marineros para el barco James Cook, pero no buscan marineros corrientes, sino que lo que buscan son marineros que les ayuden con el motín que planean para quedarse con el barco, y dedicarse a la piratería, por los mares del sur.


Antes del citado motín, el capitán Gibson salva a dos muchachos del naufragio del Wihemina, Peter y Karl Kip, que al unirse a la tripulación, desequilibran el poder de fuerzas en el barco, ya que a las insinuaciones de Flig Blat, se niegan a cometer una acción criminal.
Los hermanos Kip, al llegar a tierra, se hacen amigos del armador del James Cook, y del capitán Gibson y su familia.


El armador ofrece a uno de los hermanos trabajo en sus oficinas, y al otro un lugar en el James Cook, como segundo a bordo junto al capitán Gibson.
El asesinato del capitán Gibson por parte de Flig Blat y Vin Mood, le abre el camino a sus antiguos planes, ya que han conseguido incriminar a los hermanos Kip por este asesinato.


Karl y Peter Kip, son encarcelados junto a criminales y presos políticos irlandeses, Pronto su comportamiento en el penal les granjea la simpatía del alcaide del mismo. También el armador que nunca les creyó culpables lucha por demostrar su inocencia. Y más cuando el James Cook ha caído en manos de los piratas.

 

Pero el descubrimiento de la verdad llega de una forma extraña. El hijo del capitán Gibson cuando observa las fotografiás de su padre recién asesinado, ve que en la retina de este, la figura de sus dos asesinos. Al ampliar esas fotografiás se ve claramente a los asesinos, Flig Blat y Vin Mood, cuando asestan las puñaladas mortales. Los hermanos Kip son liberados y revindicados públicamente.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: