La Hermandad de la Sabana Santa de Julia Navarro es una novela de intriga históroca . º también conocida como la la SINODE.

La llamada Sabana Santa, la mortaja que cubrió el cuerpo de Jesús de Nazareth se conserva el la catedral de Turín, y es una de las reliquias mas sagradas de la cristiandad.

Un nuevo incendio en la catedral de Turín, y la presencia de un hombre muerto en el mismo, al que al hacerle la autopsia se dan cuenta que no tiene lengua, porque se la habían cortado, lleva a los miembros del Departamento del Arte, capitaneado por el detective Marco Valoni, que con la ayuda de un miembro de su equipo, la historiadora Sofía Galloni, empiezan a sospechar que detrás de tantos accidentes hay algo mas, y que alguien quiere robar la Sinode.

La historia de la Sinode arranca desde la antigua Edesa a donde fue llevada por un discípulo de Jesús, y que curo la enfermedad del rey del lugar, y que para preservarla de su hijo la hizo esconder, y de allí hasta nuestros días las vicisitudes de la Sinode, que arranca en los templarios y llega a la actualidad.

Una trama que tiene como nexo de unión a una élite de hombres de negocios, cultos, refinados y muy poderosos. La Sinode ha vivido una serie de sucesos que ha vivido a lo largo de la historia, desde Jesucristo al antiguo imperio bizantino, la nueva Turquía, la Francia de Felipe el Hermoso, España, Portugal y Escocia.

En esta investigación es crucial la ayuda de Ana Jiménez, una periodista española, hermana de un amigo de Marco Valoni, que siguiendo una corazonada y con su gran capacidad investigadora llega muy cerca de la verdad de la Sinode.

Pero la investigación de las dos hermandades la que protege la Sabana Santa, y aquella que quiere recupérala por un derecho histórico, pone en peligro la vida de todos los que participan en esta investigación amenazados por sombras invisibles.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: