Heridas Abiertas

Heridas Abiertas


Heridas Abiertas (Open Wounds) es una novela de terror, escrita por el estadounidense Brandon Ford, con la particularidad de que los únicos monstruos aquí son los propias personas que se aprovechan de los débiles y lastimados.

Heridas abiertas nos presenta a Kate Montgomery (catorce años), quien debe mudarse a Filadelfia debido a la separación de sus padres. Su madre, Pam, se ha hartado del borracho padre de Kate, y la gota que rebalsó el vaso fue cuando él la golpeó durante una de sus borracheras. Pam tiene grandes esperanzas de comenzar una nueva vida en Filadelfia, donde creció.

En Heridas Abiertas, las dos mujeres finalmente se mudan a una pequeña casa y Pam consigue el único trabajo para el que está calificada: camarera. A pesar de sus temores, Kate trata de ser optimista sobre su situación. Ella se hace amiga de Marie, cuya vida hogareña es inimaginable. Las cosas empiezan a empeorar para Kate cuando su madre trae a casa a su nuevo novio, Grady. El hombre es un borracho, no tiene trabajo, y busca alguien que lo mantenga. De esta forma, Grady engaña a Pam y se muda a su casa. Pam empieza a beber en exceso, a consumir drogas, y a descuidar a Kate.En Heridas abiertas, la vida se vuelve insoportable para Kate cuando Grady la ataca y su madre no escucha sus gritos.

Heridas abiertas nos muestra a una Kate afligida y traumatizada, que empieza a consumir drogas con Marie hasta que ésta huye, incapaz de lidiar con sus propios problemas. En un esfuerzo por hacer frente a su situación, Kate descubre que la sensación de cortar su piel con una cuchilla afilada le proporciona un breve escape. Kate se pone feliz cuando Marie regresa, pero su alegría dura poco, ya que sufre otro ataque brutal de Grady. A partir de ese momento, se produce un cambio en la trama de Heridas abiertas, ya que Kate, harta de todo, decide tomar cartas en el asunto.

Heridas abiertas es una muestra valiente y descarnada de lo que sucede en la vida real todos los días. Si bien no tiene el terror tradicional en lo que respecta a lo fantasmal, sin duda tendrá un efecto visceral en los que la leen. He leído varios libros de Brandon Ford, y nunca me ha decepcionado. Es un increíble narrador de historias. Muy recomendable.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: