fotografia

Comenzó la crisis y las renuncias a los legados se triplicaron de forma muy significativa por lo que se hace necesario que las personas que tengan en el futuro que heredar algún inmueble o dinero en efectivo de una cuenta bancaria tomen nota de lo caro que esto cuesta en nuestro país, cuando esto debería ser totalmente gratis, ya que son propiedades que nos pertenecen por derecho propio. También es muy importante que la persona que haga el testamento en la notaría especifique con toda claridad a quienes otorga sus bienes, tanto si son familiares o personas a las que quiere favorecer. Si se fallece sin testar los familiares se encuentran con el pago de fuertes sumas que los notarios cobrar a la hora de repartir herencias sin testamento.

fotografia

Dejando aparte la etapa de dolor y tristeza que deja la pérdida de un familiar sea cercano o lejano, al enfrentarse en la notaría al legado que por ley nos pertenece el disgusto al ver los impuestos que esto conlleva puede aumentar aún más nuestra tristeza:

Si se hereda una casa, dinero en una cuenta bancaria, joyas, tierras, etc, hay que abonar el Impuesto de Sucesiones, si es un inmueble hay que abonar la plusvalía municipal.

Si la herencia tiene deudas, hipotecas u otras prestamos bancarios, los herederos deben hacerse cargo así como liquidar el IRPF del muerto del año fiscal del fallecimiento.

fotogarfia

En algunas comunidades el impuesto de sucesiones tiene un descuento del 99% y solo se paga el 1% pero es solo para los parientes muy directos, padres, hijos, esposo o esposa, pero si es un pariente más lejano, una cuidadora, etc, ya tiene un coste muy elevado para las personas que heredan. Y esto siempre que haya testamento ya que de no haberlo el trámite notarial de hacer la declaración de herederos resulta muy costoso y varía mucho según la comunidad. Por todo ello, se hace necesario consultar con un abogado que estudie todo el panorama de la herencia a recibir para saber si es conveniente aceptarla o de lo contrario renunciar a ella.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: