La planta de los mil usos

Rosmarinus officinalis, mejor conocida como Romero; esta planta proveniente del Mediterráneo es un arbusto que puede crecer hasta los dos metros, resiste bien el frío y se mantiene verde todo el año. se caracteriza por su sabor y aroma, es de uso culinario y aporta grandes beneficios para la Salud y Belleza, es rica en compuestos flavonoides, terpenos y ácidos fenólicos a los que se le atribuye propiedades antioxidantes, ¿te parece poco? aun hay mas, el Romero es antiséptico, carminativo, depurativo, antiespasmódico, antibiótico y diurético. El té de romero mejora considerablemente la digestión, favorece la disminución de gases en el tubo digestivo, lo que reduce las flatulencias y los cólicos, alivia el dolor de cabeza. Dolores menstrales; ¡Ya no mas! esta potente planta alivia el dolor, la irritabilidad y la inflamacion, combate el cansancio y su aroma es un relajante natural, es aroma-terapeutico.

Dosificacion: partes 10 gramos por 1 litro de agua. Para mejores resultados preparar infusion: hervir el agua, apagar, colocar las hojas de Romero, tapar y esperar entre 5 y 10 minutos. Dos tazas al dia sera suficiente.

Toxicologia: Si se consume en dosis superiores a lo aconsejable puede haber efectos adversos como problemas de piel, inflamacion de prostata y gastroenteritis.

Beso Tips personal: "El aceite esencial de Romero diluido como agua miscelar mejoro mucho mi cabello y piel, ademas es excelente para masajes"


 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: