fotografia

Tinte natural de color marrón anaranjado, se obtiene de las hojas y semillas de una planta llamada Lawsonia inermis Lam. La henna o alheña se usa desde la Edad del Bronce donde ya se usaba para teñir el cuero de animales. La usaron también los egipcios y romanos siendo una costumbre tradicional en la India y Marruecos donde desde tiempo inmemorial se ha usado para teñir la lana. En la actualidad se sigue usando para dar brillo al pelo, para hacer tatuajes temporales, rituales de bodas y otras celebraciones.

fotografia

La henna se consigue machacando las hojas secas de la planta que crece en el norte de África y en el sur de Asia y se cree que el uso de este tinte se remonta a más de cinco mil años ya que desde Egipto se extendió por África, Oriente Medio y la India. En algunas tumbas se han encontrado momias que presentaban tatuajes de henna ya que en algunas culturas se han atribuído a esta planta propiedades mágicas y medicinales por lo que se consideraba una planta sagrada.

fotografia

Los diseños de tatuajes que se realizan con henna son muy diferentes según la cultura, en la India se representan animales dentro de un círculo o cuadrado y en la árabe predominan las flores y las formas geométricas. También se suelen ver mujeres con las palmas de la mano teñidas sin ningún tipo de diseño ya que existe la creencia que protege de la mala suerte y regenera y fortalece la piel. En Marruecos donde más se utiliza es en ceremonias de boda donde los asistentes suelen teñirse o dibujarse motivos de adorno en manos y pies o en otras partes del cuerpo.

fotografia

fotografia

Durante el verano es muy frecuente encontrar en algunas playas gente que se ofrece para realizar estos tatuajes no permanentes con henna. Son unos tatuajes muy populares que suelen durar solamente unos días con los que no se perfora la piel por lo que no son dolorosos. No obstante, se aconseja no realizarlos con henna negra ya que este tipo de henna contiene ciertas pinturas que pueden perjudicar la piel por lo que hay que aceptar solamente los tatuajes con la henna rojiza de siempre.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: