Hellboy en el infierno

Hellboy en el Infierno, volumen 1: El Descenso

 

Hellboy, el personaje del sello Dark Horse Comics, viaja exactamente al lugar de donde vino, muy en contra de su voluntad, en la última epopeya del dibujante y escritor estadounidense Mike Mignola, Hellboy en el infierno, volumen 1: El descenso. La última vez que vimos a Hellboy había descubierto que era un descendiente del Rey Arturo, y que como tal, había tomado la legendaria espada Excalibur contra un ejército de muertos y un dragón antes de ser asesinado por Nimue.

Hellboy en el infierno continúa donde concluyó el último volumen, con Hellboy muerto, y confinado al infierno. Claramente, Mignola está pasando un gran momento en su carrera, como escritor y dibujante, ahondando en la literatura victoriana clásica, tal como en “Un cuento de Navidad”, al tiempo que toma prestado dispositivos argumentales de obras como “Macbeth” y “La Divina Comedia”.

En Hellboy en el infierno, Mike nos presenta a un desconcertado Hellboy suelto en un infierno vacío con Sir Edward Grey como su guía, una especie de Victorian Virgil de Dante para Hellboy. Este volumen sienta, en su mayoría, los cimientos para lo que Mignola planea en el futuro para el personaje. Él y Grey exploran la ciudad desierta de Pandemonium, se encuentran con Satanás y con otros demonios errantes, y luchan contra algunas caras conocidas del pasado de Hellboy.

Es genial ver cómo se cruzan los caminos de Hellboy y Grey, pero es una lástima que tenga que ser en estas circunstancias tan trágicas, y en un lugar tan terrible. También en Hellboy en el infierno se plantea la pregunta: ¿Cómo puede ser que dos hombres que han hecho obras buenas, se encuentren confinados al infierno por toda la eternidad?

En Hellboy en el infierno nos enteramos de que Grey fue literalmente arrastrado al averno por un demonio al que había vencido, pero ¿Es la crisis actual de Hellboy simplemente un efecto secundario indeseable de su linaje impío? Eso no parece justo, pero Mignola insinúa que Hellboy y Grey tienen tres tareas por delante, así que quizás exista una posibilidad de salvación, una vez realizadas dichas tareas.

Hellboy en el infierno, volumen 1: El descenso es una colección de lujo de 5 episodios, y cuenta con una extensa galería de bocetos de Mike Mignola. Un cómic de colección.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: