Helicobacter pylori (HP) es una bacteria que contamina e infecta el estómago humano. Esta Infección se adquiere en la infancia y la gran mayoría de los casos, se convierte en crónica, acompañada de inflamación de la mucosa del estómago y causa 90% de toda la gastritis crónica, úlceras duodenales y desempeña un papel importante en la génesis de algunos tipos de cáncer gástrico.

 La infección con Helicobacter pylori es más común en los países en desarrollo que en los países industrializados. La bacteria se transmite directamente de persona a persona. La transmisión es intra-familiar (madre / hijo, hermanos) y tiene una duración de décadas. Aproximadamente el 10% de las personas infectadas desarrollará la enfermedad de colitis.


Una serie de sustancias naturales se han estudiado como un posible Tratamiento natural alternativo para la infección por Helicobacter pylori. Estos estudios aunque prometedores, aun están en sus primeras etapas

Remedio natural para liquidar la bacteria Helicobacter Pylori

Aceites Esenciales


Los aceites esenciales son los primeros Remedios naturales en la lucha contra la infección por Helicobacter pylori.
Los aceites esenciales anti-infecciosos  son el orégano, tomillo, árbol de té, canela.

El clavo de olor inhibe el crecimiento de Helicobacter pylori. Aceites esenciales ricos en aldehidos como la canela o ricos en sesquiterpenos como la manzanilla y el jengibre ejercen  una acción anti-inflamatoria importante.


Algunos aceites esenciales son ricos en monoterpenos como hinojo y Salvia que ejercen una magnifica curación. Los aceites esenciales tales como hierba de limón y Menta mostraron resultados significativos en la inhibición in vitro de la proliferación de la bacteria Helicobacter pylori.


Plantas como remedio natural


En el tratamiento de estas patologías gastroduodenales, la medicina de hierbas también puede ser un remedio natural muy útil. El regaliz ayuda a prevenir problemas digestivos, el regaliz es un excelente protector debido a la glicirricina , esta tiene una acción anti-inflamatoria, que inhibe la producción de PGE2 y aumenta la producción de mucosidad de estómago, el tiempo de vida de las células epiteliales del estómago e inhibe la secreción de pepsinógeno. El acido glicirrético bloquea parcialmente la degradación de las hormonas suprarrenales, como el cortisol. Por lo tanto, prolonga sus efectos biológicos en el humano. In vitro, el extracto hidroalcohólico de regaliz inhibe las cepas de Helicobacter pylori con una concentración mínima inhibitoria (MIC) de 50 a 400 mg / ml.


Las investigaciones sugieren que los flavonoides del regaliz tiene una impresionante actividad antimicrobiana contra cepas de Helicobacter pylori que fueron resistentes a la claritromicina y la amoxicilina, dos principales antibióticos utilizados en la terapia triple. Debido a DGL glicirricina baja, es generalmente seguro para tomar si usted tiene presión arterial alta o baja, pero por favor consulte con un médico.

Los arándanos ejercen un efecto anti-infeccioso y permite una mejor absorción de la vitamina B12 en la gastritis atrófica. Los polisacáridos de alto peso molecular del arándano inhibe la adhesión de Helicobacter pylori a la mucosa gástrica humana.


La Manzanilla romana ayuda en la disminución de la dispepsia y la acidez de estómago. Su acción anti-inflamatoria es bien conocida y ha sido comparada con los inhibidores de la bomba de protones. Su aceite esencial se ha demostrado en pruebas de laboratorio la inhibición de la bacteria Helicobacter pylori.


La vitamina C también no solo es un nutriente excelente para ayudar a la curación del tracto digestivo, en un análisis preliminar en humanos sugiere que altas dosis de vitamina C puede, en determinados casos, inhibir la Bacteria.


La goma de lentisco es un remedio natural usado durante cientos de años y que la ciencia moderna ha demostrado eficacia y seguridad. Lentisco (Pistacia lentiscus) es una variedad de árbol de pistacho que crece en la isla de Chios en Grecia. Los estudios demuestran que el sellador de resina es capaz de matar a la bacteria Helicobacter pylori, causante de las úlceras duodenales y la gastritis crónica,

Zinc-L-carnosina
El zinc-carnosina es excelente para la reparación de daños en el revestimiento del estómago, incluyendo úlceras. Se puede tomar junto a cada uno de los agentes antimicrobianos para mejorar el proceso de curación.


Lactobacillus GG
Los resultados de una investigacion demostraron que la suplementación con Lactobacillus GG redujo los efectos secundarios intestinales de tratamiento convencional para la erradicación de Helicobacter pylori. Además, los datos preliminares sugieren que la suplementación puede aumentar la eficacia de los antibióticos. In vitro, Lactobacillus acidophilus inhibe el crecimiento de la bacteria Helicobacter pylori.

Helicobacter pylori,como curar la infección de forma natural

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: