fotografia

De mayor calidad y confianza que los que se compran de fábrica son los helados que podemos elaborar en casa ya que para ser consumidos en familia se compran productos de primera calidad. Cuando los adquirimos envasados no sabemos en realidad que ingredientes se han usado ya que cada dos por tres aparecen noticias con fraudes en las etiquetas de los productos. Cuando el calor dice "ya estoy aquí" solo pensamos en echarnos a la boca cosas que nos refresquen por lo que unas cuantas recetas de helados vienen bien para tenerlas a mano. No todas las casas tiene heladera por lo que hay que conocer algunos trucos para que los helados nos queden en su punto y deliciosos.

Hacer helados requiere su tiempo por lo que hay que disponer de un buen rato si queremos llevar a la mesa helados que sorprendan y no querer hacerlos con prisas pues el resultado final de un buen helado es que este firme pero cremoso.


fotografia

HELADO DE LECHE MERENGADA

Ingredientes

1 litro de leche entera.

5 claras de huevo.

250 gramos de azúcar.

1 rama de canela.

1 piel de un limón grande.

Preparación

1º Se hierve la leche con la piel del limón, el azúcar y la rama de canela durante unos 10 minutos. Luego se deja enfriar. (La piel del limón y la rama de canela se tiran).

2º Se montan las claras a punto de nieve con una cucharada de azúcar.

3º Se mezclan con la leche que debe estar bien fría y pone en un recipiente de cristal tapado con un papel transparente en el congelador.

4º Cada media hora más o menos hay que sacarlo y batirlo bien para que se disuelvan los cristales que se van formando. (Esta operación hay que realizarla varias veces).

5º Cuando ya se encuentra en su punto de helado se pueden formar bolas con una cuchara o con el aparato especial para ello. Este tipo de helado se puede adornar con virutas de chocolate, canela molida, o lo que se quiera.

 

 

fotografia

fotografia

HELADO DE FRUTAS, NATA Y YOGUR

Ingredientes

Medio kilo de fruta, fresas, mango, melón, etc. (Se puede utilizar la fruta que se quiera, incluso mezclarla si se desea).

2 yogur naturales.

2 vasos grandes de nata líquida.

150 gramos de azúcar.

Preparación

1º Se pone en un bol grande la nata, los yogur, el azúcar y toda la fruta bien troceado y se mezcla bien. 

2º Todo esto se bate bien hasta conseguir una crema esponjosa.

3º Se pasa toda la mezcla a un recipiente de cristal y se tapa con un papel transparente. 

4º Se pone en el congelador y cada media hora se saca y se bate bien para eliminar los cristales de hielo.

5º Después de 4 o 5 horas si hemos sido constantes en batirlo bien tendremos un delicioso helado de frutas que hará las delicias de todo el personal familiar.

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: