hector1

HÉCTOR de Troya es uno de los protagonistas de la Iliada de Homero, y encarna uno de los bandos antagonistas: el de los troyanos atacados por las tropas de la coalición griega.

Héctor es hijo de Príamo y Hecuba de Troya, heredero del reino y hermano de Paris, Casandra y Heleno; casado con Andómaca hija del rey de los cilios con la que tuvó un único hijo: Astianacte.

Cuando Paris rapta a Helena y ambos se refugian en Troya, a su pesar, ya que Héctor desea que su hermano devuelva a los griegos a Helena, ya que sabe que es la perfecta excusa para los griegos ataquen la ciudad de su padre.

A pesar de las diferencias con su padre Príamo que acoge a los fugitivos, Héctor prepara a la ciudad de Troya y su defensa tomando el mando de las tropas troyanas.

La Iliada cuenta con detalle las batallas entre troyanos y griegos, y los combates singulares que se celebran la pie de las murallas de Troya, en los que Héctor suele salir campeón.

Después del combate con Patroclo, y la muerte de este, Aquiles vuelve a entrar en la guerra, y en combate singular mata a Héctor.

Héctor de Troya es uno de los prototipos de hombres que aparecen en la Iliada: es un hombre valiente, sincero e integro, para el que el deber de ser príncipe de Troya esta siempre presente, y a pesar de creer que no puede ganar en la guerra contra los griegos lucha con honor. Es el lado opuesto de su hermano Paris, un niño malcriado que solo piensa en sus propios intereses y placeres, poniendo a su reino en peligro al fugarse con Helena.

El otro prototipo es Aquiles, príncipe griego que no queriendo participar en la guerra, se esconde, busca excusas y con marrullerías intenta eludir el pacto de los reyes griegos.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: