Jonh Steinbeck nos trae en este relato su particular visión de la leyenda artúrica, y de Arturo y sus caballeros cuyas historias hemos oido desde siempre.

El autor divide este relato en siete partes.  En la primera parte nos cuenta, el capitulo lleva por nombre Merlín, como empieza la leyenda, la concepción de Arturo mediante un engaño del rey Uther a su madre, y como Arturo consigue la espada Excalibur.

En la segunda parte, El caballero de las dos espadas, se nos narra el enfado en el que incurre Balin al matar a dos personas de la corte del rey ARTURO. Balin y su hermano Balan parten para realizar hazañas que les acarreen el perdón real.

Las bodas de rey Arturo, la tercera parte del libro, en las que vemos como Arturo decide casarse para perpetuar su estirpe. Tres caballeros de la tabla redonda son enviados, a raíz de un incidente, son enviados por Arturo en busca de justicia y honor.

En el cuarto capitulo, La muerte de Merlín, vemos como el mago enamorado de Nyneve, le muestra sus secretos, para que este acabe encerrándole mágicamente en una cueva.

En el quinto capitulo, Morgan le Fay, nos cuenta la historia de la hermana de Arturo y de sus intentos de asesinarlo, incluso intentando embaucar a un caballero de la mesa redonda llamado Sir Accolon.

En el sexto capitulo, Ewain, Gawain y Marhalt, vemos las aventuras de estos tres caballeros obligados a huir, al ser implicados por Morgana, en un intento de asesinato dirigido al rey Arturo.

En el último capitulo, La noble historia de Lanzarote del Lago, que junto a su sobrino marcha a buscar aventuras para no marchitarse en los tiempos de paz que ha traído el reinado de Arturo, pero acaban presos, cuando se libera y vuelven a Camelot, por fin recibe el amor de la reina Ginebra de la que siempre ha estado enamorado. Esta traición llevara al fin al reinado de Arturo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: