Heavy Rain podía ser un videojuego más, pero por sus características merece un espacio de honor y seguramente aunque ha pasado poco desde su estreno, el pasado 25 de febrero para Playstation 3, será un éxito total.

Los elementos que hacen que sea distinto a muchos otros títulos que conocemos son básicamente dos, aunque hay muchos más.

Por un lado en Heavy Rain se ha usado la técnica Motion Capture, gracias al estudio Quantic Dream, en la que los movimientos y expresiones de actores reales son capturados para pasarlos a la pantalla, consiguiendo efectos visuales que se asemejan bastante a la realidad.

Por otro lado el punto de diferencia lo marca el uso de "Bending Stories", que consiste en que nuestra toma de decisiones a la hora de manejar a los personajes afectará el desarrollo del juego.

De forma que continuamente podemos encontrarnos con versiones diferentes.

Esto ha sido posible gracias a más de 2.000 páginas de guión.

Por otro lado el argumento es bastante cinematográfico. Un thriller en el que un asesino en serie conocido como "El asesino del Origami" se dedica a raptar niños que aparecen muertos días después, bajo la lluvia y con una figura de origami encima.

Por lo tanto el juego está completamente dirigido a un público adulto preparado para entender la trama y enfrentarse a las situaciones que nos mostrarán los personajes.

Podremos jugar metiéndonos en la piel de 4 de sus protagonistas; Un detective privado con métodos muy personales, un padre desesperado que teme que su hijo se encuentre en manos del asesino, una intrépida periodista y un inteligentísimo agente del F.B.I.

Scott Shelby

Tito Valverde será el encargado de ponerle la voz al detective, mientras que Michelle Jenner se encargará de dar voz  a Laura, una madre sumida en las drogas y la prostitución cuyo hijo ha sido víctima del psicópata.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: