aspiraciones, motivación, fuerza emocional

Así como un motor necesita combustible o energía eléctrica para poder llegar a su destino, de igual forma nuestros sueños, objetivos y metas necesitan de la energía o fueza emocional suficiente, necesaria y renovable para poder llegar a feliz término todas nuestas aspiraciones.

El mecanismo para hacer realidad tus sueños inicia con una motivación por encima de cualquier otra fuerza de acción. En el libro “Los diez secretos de la riqueza abundante” te muestra un mecanismo psicológico para generar la motivación necesaria, este está fundamentado en la historia de “Los tres fantasmas de la navidad” de Charles Dickens. En ella a un hombre avaro se le aparecieron tres fantasmas que les mostraron su pasado, su presente y su futuro si no cambiaba su forma de ser.

Como primera actividad, tú debes imaginar:

1. Cómo fue tu pasado,

2. Cómo es tu presente y

3. Cómo será tu futuro si no cambias tu destino mediante un plan perfectamente diseñado para avanzar en la vida y lograr tus objetivos.

La segunda actividad que debes realizar está en hacer un inventario personal de la situación en la que te encuentras en estos momentos, cuáles son las condiciones que vas a cambiar, en los diferentes planos personales: familia, economía, trabajo, actividades, distracciones, salud, bienestar, etc. No te preocupes por colocar el mayor número de áreas de tu vida, mientras más pongas tendrás más posibilidades de lograr más objetivos.

Haz el firme propósito de emplear dos o tres horas en identificar estos valores, en ordenarlos de acuerdo con la prioridad que le asignes a cada uno de ellos y en escribir un párrafo que explique lo que cada uno de ellos significa para ti.

Ya que tengas una idea generalizada de lo que desea, para cuándo lo deseas y el orden en que lo desea debes aprender a redactar objetivos claramente. Una vez hecho esto ya tienes tres cosas fundamentales:

El combustible (la motivación) que dirigirá tu medio de transporte.El origen, es decir desde dónde estás partiendo.El destino, es decir hacia donde deseas dirigirte.

Mientras más claro esté tu origen y destino más rápido se harán realidad tus sueños. Recuerda, eres un artífice de tu propio destino. Tu felicidad depende de ti, tu progreso lo construyes tú, las oportunidades las creas tú.

Para alcanzar objetivos claros, precisos, alcanzables y que generen cambios positivos en tus pensamientos y mejoren tu actitud ante la vida debes realizar lo siguiente:

Una vez que hayas definido tus metas, no importa cómo se encuentren definidas, éstas deben pasar por el filtro de la psicología humana, a fin de que los mismos sean absorbidos por nosotros generando los cambios que realmente son y no que sean contraproducentes para alcanzar nuestros sueños.  Los objetivos deben tener las siguientes caracterísitcas:

1. Deben ser objetivos claros, es decir que sean medibles en el tiempo.

2. Comenzar con el pronombre YO, esto implica que la realización del mismo depende de tí y no de más nadie.

3. Redactar tus objetivos SIEMPRE en forma positiva, jamás en forma negativa.

4. Los objetivos deben ser redactados en presente, como si ya estuvieras disfrutando de ellos, jamás en futuro.

5. Los objetivos deben ser claros y únicos, es decir no escribas varios objetivos como uno sólo.

Te pongo algunos ejemplos de objetivos mal diseñados que no cumplen con estas reglas:

Incumplimiento de la regla 1: "Quiero tener una bella familia". (No depende de tí y es vago la palabra "bella").  Este objetivo pudiera escribirse como: "Yo hago todos los días al menos una acción que me unirá más a mi familia", o mejor aún: Yo hago todos los días tal acción con mi familia (hijos, esposo, esposa, madre, padre, etc.).

Incumplimiento de la regla 3: "No deseo dejar de fumar más".  Este objetivo está redactado en forma negativa, el cerebro lo transforma en forma positiva, por lo tanto debes decir: A partir de hoy YO cuido mi salud y mi cuerpo con las siguientes acciones:..."

Incumplimiento de las reglas 4 y 5: "Yo tendré mucho dinero y mejoraré mi empleo". (es vago y en futuro). 

Bueno, con estos tips ya tenemos bien definido desde donde vamos a comenzar. Ahora, lo que debemos hacer es cumplir con la tarea y verás que ya te encuentras en camino de hacer realidad tus sueños más preciados. EXITO!!!

El camino apenas comienza.Smile

César Delgado. Valencia-Venezuela

cesarodelgado@gmail.com

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: