dinero y felicidad

Desde el momento de la concepción, el ser humano compite para alcanzar su objetivo. Somos los ganadores de miles de células que no pudieron fecundar el óvulo; por lo tanto, ya el sólo hecho de vivir nos hace ganadores. Sin embargo, muchas personas no llevan a su vida el sello de triunfo por el cual conseguimos la vida.  Una gran cantidad de personas se encuentran en la vida sólo para dejarse llevar por la suerte, esperando una oportunidad desde fuera de sí.

La oportunidad se puede construir como construimos nuestros pensamientos. Todo aquello que seamos capaz de imaginar se puede crear, se puede llevar a la realidad.  Existen muchas escuelas que enseñan cómo hacer realidad tus sueños; sin embargo, el ser humano tienen la capacidad de, por sí mismo, conseguir todo lo que se proponga. La historia lo dice así.  

Sin embargo, existen algunas reglas comprobadas que nos permiten tener éxito en aquello que nos propongamos, para ello podemos citar al famoso Dr. Camilo Cruz en su libro: "7 pasos para convertir tus sueños en realidad". Camilo Cruz define los siguientes pasos para lograr el éxito:

PLAN DE ÉXITO PERSONAL.

1. Define tus sueños: para ello debemos hacernos las siguientes preguntas obligatorias:

Si dentro de 20 o 30 años se te pidiera que hicieras una lista de todos aquellos logros de los cuales te sientes más orgullosos, ¿qué te gustaría escribir en esa lista?

2. Si se te informara que sólo cuentas con diez años de vida, ¿en qué clase de actvidades te gustarían invertir este tiempo?

3. ¿Qué sueños o metas quisieras alcanzar si supueses que es imposible fracasar en tu propósito?

4. ¿Qué te gustaría ser, obtener o realizar si contases con el dinero, el teimpo, el talento y el apoyo de tu familia de forma ilimitada?

5. Cierra los ojos por un momento y transpórtate mentalmente diez años hacia el futuro. ¿Qué trabajo, que vivienda, que actividades, que bienes?

6. ¿Qué amas hacer? ¿Qué disfrutas realizar más que cualquier cosa?

Mediante todas estas preguntas te estás acercando a definir exactamente tus sueños más anhelados, sin embargo el Dr. Camilo Cruz sugiere que mantengas una libreta y en la misma escribas:

a. Sueños y metas profesionales.

b. Sueños y metas intelectuales.

c. Sueños y metas espirituales.

d. Sueños y metas familiares.

e. Sueños y metas recreativas.

f. Sueños y metas finacieras.

Escribe al menos 5 de cada una. No te importe cuán difícil lo veas ahora, sólo deja volar tu deseo e imaginación, recuerda que debes hacerlo con la actitud de saber que no vas a fallar en conseguirlo

Ese es el primer paso para hacer realidad tus más preciados sueños.  En próximas publicaciones iremos viendo cómo el Dr. Camilo Cruz nos enseña a hacer realidad cada uno de nuestros sueños definidos en este escrito.

Nos vemos en las próximas publicaciones. Saludos.

César O. Delgado - Valencia-Venezuela.

cesarodelgado@gmail.comWink

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: