fotografía

Los enfermos no sufren pero la familia si, se les olvida hasta el significado que tiene sentir dolor. La enfermedad del Alzhheimer la sufren más de 40 millones de personas en el mundo y suele tener presencia en personas de la tercera edad a partir de los 65 o 70 años aunque se dan casos donde aparece la enfermedad en edades más tempranas. Es un trastorno cerebral progresivo donde desaparece la memoria y la noción del paso del tiempo y donde también la practica del lenguaje se va perdiendo. 

fotografía

Pese a las numerosas investigaciones aún se desconoce como tiene comienzo la enfermedad pero si se ha podido comprobar que en sus inicios se produce una acumulación de depósitos de proteínas beta-amiloide formando placas, y también aparece otra proteína llamada tau formando ovillos neurofibrilares dentro de las neuronas. Todo esto hace que el cerebro comience a frenar su actividad y poco a poco pierde su capacidad de razonar y la noción del tiempo y el espacio.

fotografía

El primer lugar afectado es la memoria, le sigue el lenguaje y a medida en que las neuronas van muriendo el cerebro sufre un encogimiento. Un enfermo en esta situación puede vivir bastantes años si se encuentra bien tratado aunque las mujeres suelen por lo general vivir más años que los que viven los hombres que sufren la enfermedad. El alzheimer se ha convertido en un reto para los científicos que no tienen aún respuestas, solamente aconsejan potenciar los cuidados paliativos para que los enfermos tengan buena calidad de vida mientras vivan. 

Enfermedad progresiva e irreversible, aunque de por si no mata, al enfermo se le van deteriorando otros órganos a medida de que se le van muriendo las células cerebrales.

 

http://artigoo.com/donantes-cerebros

fotografía

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: