fotografia

Ateos de nacimiento los hubo siempre y personas que deciden abandonar la religión también, pero esta última decisión les resulta más complicada que para los que no han tenido nunca fe. Según una publicación del diario británico "The Independent" que trata de un estudio realizado en los últimos 40 años, la cantidad de personas en Estados Unidos que no profesan ninguna religión ya supera el 35%. Los expertos en este tema han elaborado un documento llamado "Exodus" donde se explican los motivos por los cuales un sector ámplio se han convertido al ateísmo.

fotografia

1- Una gran parte de los encuestados aseguran que los abusos realizados por curas o religiosos ha sido un motivo suficiente para apartarse de la Iglesia.

2- Otro grupo bastante numeroso confiesan que se han ido apartando de la religión por los actos y declaraciones homofóbicas por parte de las autoridades de la Iglesia.

3º Otro grupo asegura que la falta de religiosidad en su entorno familiar es lo que les inclina al ateísmo ya que no les han inculcado la fe.

4º Un grupo considerable aseguran haberse apartado por las inclinaciones políticas de la Iglesia que son contrarias a lo que la religión pregona.

fotografia

La mayoría de personas que aparecen en este estudio han cursado estudios superiores o ejercen alguna carrera, por lo que se podría entender que las personas más instruidas son más propensas a dejar la religión y seguramente nos es exactamente así. Al igual que tampoco es cierto que los ateos están en contra de Dios, sino que simplemente han decidido vivir sin él.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: