fotografia

Accidentes causados por teléfonos móviles son noticia cada vez con más frecuencia lo que hace pensar que no son tan perfectos como se creía. Hay que tener en cuenta que los móviles se han convertido en un elemento imprescindible y que lo llevamos a todas partes en el bolso o en el bolsillo de la chaqueta y que trabajan con la corriente por lo que contienen una batería recargable. Hay diferentes tipos de baterías pero las más usadas son las de iones de litio ya que dan mejor rendimiento.

fotografia

No obstante, no todo es positivo ya que tras largos periodos de carga aparecen unas fibras que han llamado "dreuditas" que pueden provocar recalentamiento y a la larga la combustión a causa de un cortocircuíto. Recientemente se han producido varios casos al explotar tres Samsung Galaxy S3 y otras dos personas se han electrocutado con su iPhone.

Un teléfono móvil se calienta porque entra y sale energía por lo que es contraproducente tenerlo dentro de un coche muchas horas expuesto a temperaturas extremas ya que podría alcanzar los 50 grados y explotar. Las compañías responsables no han informado de nada y no han explicado tampoco la razón por la cual algunos móviles han explotado por lo que los usuarios nos tenemos que buscar la vida y recopilar información por nuestra cuenta para evitar sufrir estos accidentes.

fotografia

CONSEJOS PARA CUIDAR EL MÓVIL

1- No llevar a la playa el móvil pues el calor en la arena se multiplica.

2- No dejar el móvil cargando durante muchas horas o toda la noche.

3- Procurar escuchar música con un dispositivo MP3, MP4 o iPon que no se calientan cuando se usan durante horas.

4- No contestar llamadas cuando el móvil está cargando.

5- Usar siempre baterías originales pues tienen mayor seguridad.

6- Procurar no dar fuertes golpes al móvil pues la batería se puede alterar.

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: