fotografía

Nativas de Asia, las rosas en la actualidad se cultivan en todo el mundo, tanto por su belleza como por su aroma que se utiliza en perfumes, colonias o ambientadores. Las rosas son las flores naturales que más se regalan, especialmente las de color rojo símbolo del amor apasionado. Existen más de 100 especies que son de origen natural pero en la actualidad existen más de 30.000 que son obtenidas forma artificial por medio de cruzamiento o hibridación.

fotografía

fotografía

Estos son los rosales creados después de 1867 donde se pueden observar rosas de tamaño grande creadas para ser cortadas y que se han obtenido después de un largo proceso. Entre estás se encuentra la primera que se consiguió llamada "Rosa Híbrido de Té" de las que existen más de 800 variedades de distintos colores que se consiguieron cruzando la original Rosa de Té  con otras variedades de gran floración como la Rosa Centifolia, Rosa Damascena o Rosa Gallica. Estos cruces se realizaron con el objetivo de conseguir la mayor cantidad de rosas posibles y también una gran variedad de aromas diferentes que son utilizados en perfumería.

fotografía

Las rosas desde la antigüedad han sido admiradas y cultivadas por muchas culturas, han sido cantadas por poetas y plasmadas en lienzos por pintores. Han embellecido patios y jardines de mansiones, adornado altares y palacios de reyes, porque no hay nada más bello que una rosa recién abierta lanzando al aire su fragancia embriagadora. Pero esta bella flor nos deja también el misterioso mensaje de que pese a su belleza crece y se desarrolla rodeada de espinas, al igual que la vida misma...

fotografía

"Bouquet de rosas", cuadro de Paul Gauguin de rosas amarillas que simbolizan la amistad.

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: