La ley del corazón es la nueva telenovela de RCN, hay que hacer más telenovelas

LA LEY DEL CORAZÓN es de esas telenovelas que uno a veces no entiende por qué no arrasa en sintonía, por qué no todo el mundo habla de ella, por qué no es la producción del momento en Colombia.

La Ley del corazón es simplemente una de las últimas telenovelas escritas por una de las mejores dramaturgas colombianas, Mónica Agudelo Tenorio, una de las mujeres con el mejor talento para escribir telenovelas que ha tenido Colombia. Mónica Agudelo estuvo detrás de impresionantes producciones como La maldición del paraíso y Señora Isabel, y de entrañables telenovelas como La hija del mariachi, por eso no es de dudar de la cordura del guion de La ley del corazón.

La ley del corazón es una historia llena de pasiones, amores, drama y comedia, todo en una. Es una historia que está muy bien contada, muy bien producida y con actores de primera; aun así, no es el éxito del momento en Colombia.

¿Por qué la televisión a veces no premia con audiencia las buenas historias?

Muchas podrán ser las razones, el desprecio actual de la audiencia por el canal RCN, el hecho de que no se sabe si en cualquier momento en el canal cambien a La ley del corazón de horario como ha pasado con otras historias, o simplemente una buena telenovela no es sinónimo de gran rating, pero hay que destacar que es la telenovela con el mejor rendimiento en los últimos meses en el canal, después de muchos descalabros televisivos y producciones con una audiencia inferior a la del Minuto de Dios, La Ley del corazón ha sido, de cierto modo, la reivindicación de RCN en cuanto a audiencia, esta producción es la piedra en el zapato para Caracol, cadena líder en audiencia, pero a las nueve de la noche hay una batalla entre la vergüenza del Polvo Carnavalero, que gana por el arrastre de Yo me llamo, y La ley del corazón que con una buena historia logra halar audiencia.

Un consejo para el canal RCN es que sigan invirtiendo en buenas producciones como esta, vale la pena salirse de la zona de confort, dejar de producir por una vez al año estereotipadas series como Francisco el matemático, biografías sosas y vulgares como Todo es prestao y comedias que no hacen reír como Las vega’s, es hora de hacer buena televisión, regresar a sus cimientos con historias como Hombres y algo más contemporáneo como La ley del corazón, donde a propósito, también estará en un capítulo Amparo Grisales, porque al que no quiere caldo se le dan dos tazas.

Otro consejo, por favor ya dejen descansar la imagen de Sebastián Martínez en la televisión nacional, es uno de los mejores actores de su edad, pero en menos de 3 años ha estado en 5 telenovelas, una saturación absurda.

RCN es bueno en contar historias, en producirlas decentemente, que hagan la tarea juiciosos y resultarán cosas bien ensambladas como La ley del corazón.

¿Algo más que agregar?

Puedes dejar tus comentarios.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: