elefante

HAY UN ELEFANTE EN LA HABITACIÓN

EXPRESIÓN METAFÓRICA 

HAY UN ELEFANTE EN LA HABITACIÓN, es una EXPRESIÓN METAFÓRICA que leí recientemente en un artículo escrito en inglés. Inmediatamente me llamó la atención e intenté, por un momento, imaginarme esta situación literalmente. Obviamente, es imposible.

Se trata de una EXPRESIÓN METAFÓRICA habitual en el idioma inglés y se refiere a una situación delicada; donde puede haber un grupo de personas reunidas y existe un problema evidente o una gran duda en el aire, pero que nadie sabe cómo solucionar y, simplemente, no sabe la respuesta. Ocasionalmente, se quiere obviar la evidencia de su existencia. En este caso, a modo metafórico, se podría decir “there’s an elefant in the room” (HAY UN ELEFANTE EN LA HABITACIÓN) para llamar la atención de los presentes y reclamar la importancia de resolver el problema y darle respuesta a una duda.

Si además, el problema es grande, se puede hablar de un gran elefante en la habitación, There’s a big elephant in the room, para dar hincapié a la seriedad del conflicto.

Es simplemente una metáfora, pero también una curiosa manera de llamar la atención o querer aclarar una duda. ¿Cuántos elefantes no habrá por resolver? Cuando nos encontramos en una situación donde hay una situación difícil de la cual los demás no quieren hablar a pesar de la evidencia, esta metáfora podría romper un poco el hielo y relajar los ánimos con el fin de encontrar la predisposición de querer aclarar el asunto.

Sería una situación muy complicada si intentáramos meter un elefante en una habitación. Lo mismo pasa con los problemas. A veces desconocemos su origen. Pero es obvio que el problema, y más si es del tamaño de un elefante, debe ser resuelto cuanto antes. No permitamos, dentro de lo posible, llegar a esta situación de encontrarnos con esta metáfora: hay un gran elefante en la habitación.

EXPRESIÓN METAFÓRICA: "HAY UN ELEFANTE EN LA HABITACIÓN".

elefante

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: