No hay nada que demostrar

Algunas personas se pasan la vida demostrando que son mejores en algunos aspectos y no debería ser así

La principal caracteristica de las personas que actúan de esta forma es la inseguridad. Esto se produce, porque existe una gran distancia, en la forma en la que se ve cada uno, y la manera en la que le gustaría que le vieran los demás.

Se justifican ante su familia

Estas personas en su afan de sentirse aceptadas y reconocidas, están permanentemente justificando, principalmente ante su familia, todo lo que dicen y hacen tiene una justificación . Esto lleva a otra consecuencia, que esas personas se comparen constantemente con el resto de miembros de la sociedad.

Es  en este momento cuando aparede en ellaun alto grado de insastifacción, ya que no se sienten plenamente reconocidos.

Se justifican ante la sociedad

Su forma de actúar en sociedad,no iba a ser diferente, se encuentren en el trabajo, con amigos o en algún evento al que acudan con más gente.

Todas las personas merecen ser respetadas y reconocidas, nadie debería sentirse inferior al otro, existe el sentimiento de valía, y este se caracteriza porque la valía depende de uno mismo, no de los logros que se consigan, ni de algo externo.

 No hay nada que demostrar

Quien se emperra en demostrar ser algo que no es, está haciendo un exagerado gasto de energías, es enormemente  angustioso pasarse todo el tiempo representando un papel, pero se queda solo en eso, en una ilusión.

Esta falta de autenticidad provoca que esa persona no se acepte nunca tal y como es, por lo que tampoco conseguirá ser aceptada por los demás.

No hay nada que demostrar a nadie, cuando se actúa de esta forma se en realidad, se está transmitiendo a los demás que algo dentro de esa persona no funciona bien


 

No hay nada que demostrar

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: