fotografia

El aumento alarmante de los delitos por corrupción ha propiciado la necesidad de aumentar los jueces y funcionarios judiciales en general según ha informado la portavoz del Consejo, Gabriela Bravo. El Consejo General del Poder Judicial se ha visto en la necesidad de pedir refuerzos  para los juzgados que están tramitando delitos relacionados con la corrupción pues las cifra ya alcanzan casi los 800 en el todo el territorio nacional. Se calcula que faltan por lo menos unos 64 jueces, 18 secretarios judiciales y 150 funcionarios de apoyo siendo estas cifras provisionales.

fotografia

Las comunidades que destacan por tener muchas causas complejas son Valencia, Andalucía, Cataluña, Canarias, Madrid y Galicia, entre otras. Según un informe que se esta preparando este es un primer balance provisional que pretende reforzar para agilizar la acumulación de causas que día a día se acumulan sin cesar con delitos de estafa, falsedad documental, fraude, tráfico de influencias. malversación, cohecho,  prevaricación, negociaciones prohibidas a funcionarios, blanqueo de capitales, etc.

fotografia

fotografia

Los datos que se están barajando para el informe no distingue cuales afectan a políticos, empresarios o particulares, solo incluye que hay causas que podrían calificarse de macroprocesos por la cantidad de implicados en algunas de las causas.  En la Audiencia Nacional se están tramitando actualmente una gran cantidad de causas con especial complejidad ralacionadas directamente con presuntas irregularidades en gestión de intereses públicos y privados lo que afecta por la sobrecarga de trabajo de manera que está haciendo necesario un refuerzo inmediato de personal.

fotografia

Se añade en este informe que la lentitud en la tramitación de datos en los informes es una de las causas que hace que se retrasen mucho los juicios y que se hace necesario la creación de una unidad de peritos como la que existe en la Fiscalía Anticorrupción para que se pudieran agilizar las causas. Este informe se realiza a petición del presidente del Consejo general del Poder Judicial, Gonzalo Moliner que ya comunicó en un pleno del Consejo la importancia de un informe ante  "la gravedad y alarma social que están alcanzando las noticias sobre corrupción política" y que ya se escuchan manifestaciones que denuncian la falta de personal en los órganos judiciales para la investigación y esclarecimiento de las causas que se acumulan sin cesar.

fotografia

fotografia

footgrafia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: