Hawái un Paraíso Volcánico.

Esta isla situada en medio del Océano Pacifico, nació de enormes erupciones volcánicas que creo conos volcánicos más altos que cualquier montaña de la Tierra.

La isla de Hawái representa un fenómeno único y sorprendente también por el siguiente motivo; los volcanes submarinos se ponen en movimiento por un punto caliente, es decir, una zona de la corteza terrestre de la cual sale, desde las profundidades del manto, una corriente de magma fundido. Es esta potente corriente la que da vida a los volcanes. Hay un hecho curioso. El punto caliente permanece fijo, siempre en la misma zona del manto, mientras que en el fondo del Pacifico se mueve. El resultado de este singular fenómeno en una fila de volcanes. De hecho, a medida que el fondo se desliza, el volcán recién formado se traslada fuera del radio de acción del punto cliente y en poco tiempo se apaga, pero en su lugar, el punto caliente se crea de nuevo. Esta especie de cadenas de volcanes ha provocado cerca de 200 islas nuevas, muchas de las cuales han desaparecido, erosionadas por la lluvia y por la fuerza de las olas.

El punto caliente que se encuentra bajo las islas de Hawái en el Océano Pacifico lleva activo desde hace más de 75 millones de años, y durante todo este tiempo ha estado creando una cadena de islas que con el tiempo han sido destruidas por las olas.

Hawái un Paraíso Volcánico.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: