mi escritorio

Hatra

Hatra era una antigua ciudad de Irak al sur de Mosul que fue capital del reino de los partos entre los años 247 a. C. y 226.

Las ruinas de Hatra incluían una gran muralla circular y varios templos de piedra característicos de la arquitectura de los Partos.

El conjunto monumental de Hatra fue inscrito en el Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1.985.

Desgraciadamente en marzo de 2.015, los integristas religiosos del Estado Islámico destrozaron por completo la ciudad, arrasando con piezas imposible de reemplazar. Un funcionario dijo a la agencia Reuters que el ministerio recibió informes de sus empleados en la ciudad norteña de Mosul, bajo control del grupo radical islámico, de que el complejo de Hatra fue arrasado el sábado 7 de marzo de 2015.

mi escritorio

Hatra fue el ejemplo mejor conservado y más informativo de una ciudad de los partos.

Hatra fue rodeada por paredes de interior y exterior de casi 2 kilómetros, y con el apoyo de más de 160 torres, y rodeada de los principales edificios sagrados en el centro de la ciudad. Los templos cubiertos alrededor de 1,2 hectáreas y fueron dominados por el gran templo, una enorme estructura con bóvedas y columnas que una vez que se elevó a 30 metros. La ciudad fue famosa por su fusión de griega, mesopotámica, cananeo, panteones arameos y árabes, conocidos en arameo como Beit Elaha o Casa de Dios. La ciudad tenía templos a Nergal, Hermes, Atargatis, Allat y Shamiyyah (árabe) y Shamash (dios del sol de Mesopotamia).

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: