Aprovechamos este día de transición para ahondar sobre aspectos importantes que han acontecido en las ultimas fechas y que son de necesaria mención. En primer lugar y por orden de importancia, la primera parada nos obliga a referirnos a nuestro gran capitán, Raúl González Blanco. Se acabó el ciclo del mejor jugador español de todos los tiempos en el Real Madrid. Su camino nos obliga a ser nuevos aficionados del Schalke 04, equipo alemán que se hace con sus servicios para las dos próximas temporadas. Aunque fuese de esperar, hoy sin duda es un día triste para todos los partidarios del madrileño, ya que en principio, la opción de volver a ver al 7 de España en acción en el Bernabéu como local se desvanece. Conocedor de la difícil situación que se presentaba en esta campaña, el jugador ha decidido salir en este momento mostrando una vez más que siempre ha querido lo mejor para el club, al margen de que aún sea un jugador completamente válido. Mourinho, nuevo técnico del Real Madrid, intentó implicarle dentro del próximo proyecto, pero el astro he decido que ya no más. Así, con todo esto, mientras disfruta de su periodo de vacaciones, ha sopesado varias opciones entre las que se encontraban Italia, Inglaterra, Estados Unidos y por supuesto Alemania, que es la opción definitivamente elegida. El 15 de julio, con la vuelta de su descanso estival, se oficializará toda la operación.
Próximamente abordaremos con más énfasis la magnitud de la noticia haciendo un merecido homenaje a un jugador que ha sido santo y seña, ejemplo de profesionalidad y un baluarte en una extensa etapa de blanco y con La Roja en la que se han batido todo tipo de registros derivando en un palmarés asombroso. Siempre estaremos contigo, capitán.

Y como no todo han de ser desgracias, el siguiente destino no nos aleja demasiado de Concha Espina. Ayer mismo descubríamos con alegría y alborozo la próxima incorporación de la plantilla blanca en lo que a fútbol se refiere: Pedro León. Rompiendo la trayectoria seguida en los últimos años dentro del mercado de fichajes, nos fijamos por fin como objetivo el mercado nacional encontrando un jugador de verdadero valor, calidad, joven, nacional y con un precio de saldo tal y como están los tiempos en el mundo del fútbol. Pedro León Sánchez Gil (Mula (Murcia), 24-11-86), es un jugador que se ha desempeñado en su carrera en las filas del Levante, Valladolid y últimamente Getafe entre otros. Precisamente esta última temporada es donde más ha brillado marcando diferencias desde la banda derecha mostrando gran capacidad para el regate, así como para el centro y el disparo a media distancia ya sea en juego o en lanzamientos a balón parado. Esperemos que los fichajes sigan por esta línea.

Y no dejamos atrás la actualidad de la Selección Española de Fútbol. Viene precisamente a colación, aún cuando escuchaba el otro día que quién se acordaba de Raúl, encontraba una rápida respuesta: pues un servidor. Y el que lo preguntaba, una facción importante de afición, Casillas, Ramos… mucha gente, sin duda. Lo dije con la Eurocopa y lo digo ahora, estos títulos también son de Raúl, pues esta España, plural, nos engloba a todos y más a los que han hecho grande con su esfuerzo el brillo de un rojo ardiente. Entrando en materia, nos queda decir que sencillamente estamos eufóricos y muy contentos de habernos equivocado pensando que con el primer partido de la fase final ante Suiza no quedaba más opción de seguir adelante, pero es la idiosincrasia del pensamiento español, o todo o nada. Y sin duda preferimos el todo. Es momento de borrar el hipotético titular ante un nuevo fracaso que bien podría haberse titulado “Vuelta a las cavernas”. Hemos pasado el testigo del ridículo a otros países más avezados en estas lides para a estas alturas vivir y disfrutar de algo que no habíamos vivido nunca. Es momento de ilusión, es momento de gloria y superación. Seguimos con vosotros, chicos. ¡Viva España!


Y cerramos esta crónica con una buena noticia para el que escribe y transcribe: es posible que próximamente me vea embarcado en un nuevo proyecto literario que me llevará a escribir sobre algo de turismo y también de videojuegos. Aún no es oficial, pero tiene visos de concretarse. Mantendremos informados sobre este aspecto y, como siempre, de temas y registros variopintos.

A cuidarse.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: