España manipulada por políticos

políticos

En estos años de crisis, pobreza, desesperación…Casi todas las personas nos ponemos de acuerdo en que la culpa de todo esto la tienen los políticos. ¿Verdad? Pues sí.

La mayoría de los políticos que han gobernado y gobiernan España, no han demostrado interés alguno en el bienestar de los ciudadanos. Se llenan la boca en las elecciones, diciendo promesas que van hacer si gobiernan, pero cuando salen victoriosos de estas, la mayoría no cumplen con ninguna o con casi ninguna promesa anunciada.

El más reciente caso es el del actual Presidente del Gobierno de España, el Señor Mariano Rajoy.

En las pasadas elecciones figuraba por ejemplo, una promesa que anunciaba que en ningún caso iban a subir el IVA. Bien, pues hace poco más de una semana que él y su demagogo gobierno dijeron que iban a subir el IVA al 21% desde el día 1 de Septiembre.

Como os imaginareis la medida anunciada por el gobierno del PP, ha sentado muy mal a los ciudadanos españoles, que sienten que con esta subida del IVA, van a tener más problemas económicos de los que ya tienen.

También es verdad que para recaudar más dinero público, y rebajar el déficit, hay que subir el IVA. Aunque no sea el momento más oportuno para hacerlo.

Es bueno añadir que en países como Francia, Portugal o Alemania tienen el mismo porcentaje de IVA o incluso más. Pero así es España. Tenemos esta educación. Que pensamos más en robar y en librarnos de pagar algo más, que en hacer todo de una manera más legal. Luego así lo paga el país. Que también nosotros tenemos nuestra culpa de todo esto.

Aquí va una lista de Tasa general de IVA de algunos países en la Unión Europea:

Alemania: El país germánico posee una tasa general del IVA del 19% desde enero del año 2007.

Bélgica: Situada en un 21% desde enero de 1996.

Dinamarca: Este país posee una de las tasas de IVA más altas de la Unión Europea situando el tipo standard al 25%. El último cambio data de enero de 1992.

Hungría: Un 27% sobre el valor standard hace de Hungría uno de los países con más IVA de la UE. Implantado desde Julio de 2009.

Irlanda: El tipo general del IVA es del 23%.

Italia: El impuesto general del IVA es del 21% para este país.

Letonia: Desde enero de 2009 su tarifa standard es del 21%.

Polonia: Este país tiene una tasa muy alta, concretamente del 23%.

República Checa. El tipo general del IVA en este país es del 20%.

Suecia: Un 25% de IVA hace de Suecia uno de los países con mayor impuesto sobre el valor añadido de Europa.

Grecia. Este país tiene un tipo general del IVA del 23%.

Y así unos cuantos países más.

Lo que particularmente sí creo, es que este gobierno se está pasando de una manera increíble, implementando sus ideas autoritarias. Haciendo recortes injustos en sanidad, educación, etc. Y con tanto recorte ha crecido una oleada desproporcionada de despidos, con ello cierres de empresas, cierres de minas…

Y eso es lo mas difícil de entender. Si hay tanto recorte ¿Por qué no se bajan el sueldo? ¿Por qué no eliminan el Senado? Que no pinta absolutamente nada. Y cobran unos sueldazos por discutir y afirmar lo que se aprueba en el Congreso. ¿Por qué Andrea Fabra dice? ¡QUE SE JODAN! Cuando el señor Rajoy anuncia el recorte de desempleo.

Muy fácil, porque les importamos tres coj….

La situación es muy difícil de resolver, sobre todo cuando ves que el PP no pretende ayudar al pueblo, sino beneficiarse a costa de nosotros, porque son unos corruptos asquerosos. También por la pasividad del PSOE. Que no hace nada ni propone nada.

Solo espero que el pueblo algún día se rebele ante esta atrocidad.

¡No podemos seguir así! ¡O nos rebelamos y cambiamos, o nos hundimos en la miseria! ¡Fuera políticos! ¡Fuera crisis!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: