La escritora J. K. Rowling con la saga de Harry Potter, ha crado un universo que ya forma parte de nosotros, del acerbo popular. HARRY POTTER, es el protagonista de esta saga un niño al que vemos crecer y enfrentarse a su destino. Comenzemos por el primer libro Harry Potter y la piedra filosofal.

Viviendo junto a nosotros, hay otro mundo paralelo, de brujas, magos y otros seres fabulosos que aparecen en los cuentos y leyendas, pero que procura no mezclarse con el mundo de los no magos.

Hace muchos años un mago tenebroso, hizo todo lo posible por conseguir el poder, y mato a muchos magos y brujas que intentaron oponerse a él. Su nombre era Lord Voldemort y fue vencido por un niño de un año al que intento matar, y la maldición que le lanzo reboto en él y desapareció. Es niño es Harry Potter, el niño que sobrevivió. El profesor Dumbledore decide dejarle en casa de sus tíos los Dursley, para su propia proteccion.

Durante diez años Harry Potter vive en casa de sus tíos, como un niño al que se le hace el gran favor de recogerlo cuando se queda huérfano, sin el menor cariño por parte de sus tíos y su primo Dudley, quien le martiriza cada vez que esta a su alcance.

Poco antes de hacer 11 años Harry Potter recibe una carta que le comunica que ha sido aceptado como alumno en el colegio Hogwarts de magia y hechicería. En este colegio comienza a conocer su historia y la verdad de su vida y su condición como mago; en el colegio también conoce a nuevos amigos entre ellos Ron y Hermione que se volverán inseparables durante toda su vida, también se hace amigo de Hagrid el guardabosques de Hogwarts. Pero también se hace dos grandes enemigos, un compañero de su edad Draco Malfoy y Snape profesor de pociones, y también gran enemigo de su padre.

En el colegio aprenden magia, trucos y defensa contra las artes oscuras, y además Harry es escogido como buscador para el equipo de quiddicht de su casa Grifindor.

Pero una oscura sombra ronda los alrededores del colegio, Lord Voldemort quiere robar la piedra filosofal que le puede devolver a la vida de antes.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: