Debido a la popularidad que tuvieron las siete novelas juveniles, escritas por la autora británica J.K. Rowling (más de 400 millones de copias vendidas en tan sólo el 2007 y traducidas a más de 65 idiomas), el estudio Warner Bros, junto con la productora de David Heyman, decidieron trasladar las novelas de Harry Potter a la pantalla grande en 1997.

Con el fin de buscar el éxito en taquilla para su nueva compañía de producción, Heyday films, Heyman deseaba transformar un libro infantil en largometraje. Tras una larga búsqueda, se encontró con los libros de Harry Potter, el cual de inmediato quiso comprar los derechos de estos. Aunque al principio la autora no estaba muy convencida, finalmente recibió por parte de Warner Bros la cantidad de un millón de libras esterlinas.

La saga, que fue lanzada entre el 2001 y el 2011, pronto se convirtió en una de las franquicias cinematográficas con mayores ingresos en taquilla de todos los tiempos, con cifras que superan los 7 mil millones de dólares a nivel mundial. Desde que produjo la primera película de este famoso mago, Harry Potter y la Piedra Filosofal, Heyman ha ganado numerosos premios por sus películas. En el año 2011, recibió el premio “Contribución Sobresaliente al Cine Británico” otorgada por la BAFTA.

David Heyman productor de las películas de Harry Potter

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: