J.K. Rowling nos lleva al quinto año que HARRY POTTER realiza sus estudios en Hogwarts, pero esta vez al sostener que Lord Voldemort sufre el acoso del ministerio de magia. Mientras tanto el profesor Dumblendore resucita la Orden del Fénix, para luchar contra las fuerzas oscuras que se acercan.

El ministro de magia y su entorno, no quieren creer que Lord Voldemort ha vuelto, y para quitarle credibilidad a Harry Potter y a Dumbledore, inicia una campaña de descrédito.

Pero Harry Potter no sabe nada en casa de sus tíos donde pasa el verano, y además no le llegan noticias ni de Hermione, ni de Ron. Lo que si que llega a l barrio donde viven sus tíos son unos dementores que le atacan a él y a su primo. Al hacer uso de la magia para salvar a su primo y a él mismo recibe una infracción que podría acarrearle su expulsión de Hogwarts.

El profesor Dumbledore al ver la actitud del ministerio de magia, resucita la Orden del Fénix, que fundada por él cuando anteriormente Lord Voldemort estuvo en su mayor apogeo anteriormente, para combatirlo y ahora es necesario que vuelva a actuar. Harry Potter es trasladado a la casa de la orden en Londres, para su vista ante el tribunal disciplinario. Esta casa es propiedad de Sirius Black, el padrino de Harry.

La vuelta a Hogwarts este año esta siendo muy dura, entre otras cosas el ministerio esta interviniendo en el centro, y para profesor de defensa contra las artes oscuras, impone a Dolores Umbrigde, funcionaria del ministerio, que empieza a introducir cambios, el primero evitar que Harry Potter cuente la verdad de lo que vivió el curso anterior y como vio como Lord Voldemort asesinaba a su compañero Cedric.

Entre la persecución del ministerio y de la profesora Umbrigde, que logra que echen a Dumbledore de la dirección de la escuela, algunos alumnos se rebelan y crean un grupo para aprender a defenderse bajo la supervisión de Harry Potter, que se reúne en secreto en la Sala de los Menesteres. Pero la verdad saldrá a la luz cuando Harry y sus amigos van al ministerio y se enfrentan a los mortifagos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: