J. K. Rowling en su sengundo libro HARRY POTTER y la cámara secreta, aborda el tema del racismo, que esta presente en todas las sociedades, y en el mundo de los magos, algunos de estos, segregan a los nacidos de muggles. 

Harry Potter tiene que pasar el verano mientras espera ilusionado el comienzo de su segundo curso en el colegio de magia y hechicería de Hogwarts.

En casa de sus tíos a Harry Potter que cada vez le hacen mas el vacío y espera con ilusión el momento de volver, pero un elfo domestico que aparece en su habitación le advierte que van a suceder cosas terribles en Hogwarts este curso, y que no debería volver allá.

Sus tíos encierrana Harry Potter en su habitación para impedir su marcha a Hogwarts, pero los gemelos Wesley y Ron, le salvan y con un coche volador llegan a la casa de los Wesley donde conoce un hogar y una familia completa de magos.

El primer incidente sucede cuando ni Harry Potter ni Ron Wesley pueden pasar al anden ¾, y para llegar al colegio cogen el coche volador solos y sin supervisión de un mago adulto.

En este curso una leyenda del colegio sobre una cámara secreta que contiene un monstruo terrorífico, se hace realidad, y siembra de miedo y desconcierto tanto a profesores como alumnos. Y el nuevo profesor de defensa contra las artes oscuras no ayuda mucho, ya que no sabe mas que ocuparse de su aspecto físico.

Así Ron, Hermione y Harry tienen que luchar con arañas gigantes, serpientes encantadas y fantasmas llorones para intentar solucionar la amenaza que se cierne sobre Hogwarts. Averiguar quien ha abierto la puerta de la cámara, quien persigue a los sangre sucia (nacido de muggles) para expúlsales del colegio, y salvar a Hagrid que a sido acusado otra vez de soltar al monstruo de la cámara.

Y quitar de encima de Harry Potter la sospecha de ser el heredero de Slytheryn, y ser el culpable de los ataques.

La sombra de Lord Voldemort planea sobre todo lo que esta pasando, y Harry se tiene que enfrentarse otra vez a él.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: