Nuestros amigos, Hermione, Ron y HARRY POTTER, comienzan el cuarto curso de magia y hechiceria en Harry Potter y el cáliz de fuego de J.K. Rowling. Un curso que compartiran con compañeros de otras escuelas de magia. 

Después del emocionante final del tercer curso en Hogwarts, Harry Potter vuelve a casa de sus tíos a pasar el verano, pero en este verano tiene la ilusión del campeonato Mundial de quiddisch, que se celebra este año en Inglaterra y a él lo han invitado los Wesley ha pasar el final de las vacaciones con ellos, y a ir al partido de la final, y también ira Hermione con ellos.

En el campeonato a la noche, cuando todos están en las tiendas se produce un terrible incidente, y mortifagos (seguidores de Lord Voldemort) con mascaras dan fuego al campamento. Esto causa gran conmoción en el ministerio de magia, y mas pensando en el acontecimiento que tendrá lugar este año en el colegio de Hogwarts.

Cuando llegan a Hogwarts los tres amigos se enteran que ese año va a celebrarse la celebre copa de los magos, una dura competición que pone a prueba a los que participan. Dos colegios extranjeros viene para participar, y se escogerá un participante de cada uno de ellos, pero alguien logra engañar al Cáliz de Fuego, que elige a sus participantes, y escoge a cuatro, el ultimo es Harry Potter, que ha de enfrentarse, sin la preparación suficiente a las pruebas, y con el enfado de Ron, que cree busca notoriedad.

Casi todo el colegio se ha puesto en subcontra, y además el profesor Dumbledore esta preocupadísimo por el cariz que toman los acontecimientos y hace que un auror amigo suyo sea el nuevo profesor de defensa de las artes oscuras, entre otras cosas para proteger a Harry Potter.

Y que conste que la primera prueba es para asustar a cualquiera, tendrán que luchar contra un dragón. El paso de esta prueba vuelve a Ron a su lado, y le gana la admiración del colegio, pero el concurso sigue, y la vida de Harry sigue en peligro.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: