rowling

Creada por: J. K. Rowling.

Es una novela escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos, durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago lord Voldemort, quien mató a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico.

Principios

Tras quedarse huérfano al poco tiempo de su nacimiento, Harry Potter tiene que irse a vivir a casa de sus abominables tíos Vernon y Petunia y tendrá que convivir con su malcriado primo Dudley, se siente muy triste y solo, hasta que en el día de su onceavo cumpleaños, recibe una carta que hará que su vida cambie para siempre. En ella, le comunican que ha sido aceptado como alumno del colegio interno Hogwarts de magia y hechicería.

A partir de ese momento, la suerte de Harry Potter da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de Quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montando sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos.

Pero sobre todo, Harry Potter va a conocer los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

 

Ediciones:

1. Harry Potter y la piedra filosofal (30 de junio de 1997, fecha de publicación en Inglaterra).

2. Harry Potter y la cámara secreta (2 de julio de 1998).

3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban (8 de julio de 1999).

4. Harry Potter y el cáliz de fuego (8 de julio de 2000).

5. Harry Potter y la orden del fénix (21 de junio de 2003).

6. Harry Potter y el misterio del príncipe (16 de julio de 2005).

7. Harry Potter y las reliquias de la Muerte (21 de julio de 2007).

 

Finalización de la serie

En diciembre de 2005, Rowling declaró en su sitio web que «2006 será el año en el que escribiré el último libro de la serie Harry Potter.» El progreso de Harry Potter y las reliquias de la Muerte fue detallado en subsecuentes actualizaciones de su diario virtual hasta su publicación, el 21 de julio de 2007.

Sin embargo, Rowling declaró que el último capítulo del séptimo libro (el epílogo) lo escribió en más o menos 1990. En junio de 2006, en una aparición en el talk show británico Richard & Judy, Rowling anunció que este capítulo había sido modificado, dado que un personaje «se salvó» y otros dos que anteriormente sobrevivían a la historia, ahora morían. También dijo que veía la lógica en matar a Harry Potter, con el fin de evitar que otros autores escribiesen libros sobre la vida de Harry luego de Hogwarts.

Protagonistas

protagonistas harry potter

Rupert Grint, Daniel Radcliffe y Emma Watson


Éxito comercial

En noviembre de 2007, la revista Advertising Age estimó el valor total de la marca Harry Potter en US$15.000 millones. La popularidad de la serie se tradujo en un sustancial éxito financiero para Rowling, sus editores y otros dueños de los derechos de la marca. Este éxito hizo de Rowling la primer y hasta ahora única persona que amasó mil millones de dólares estadounidenses escribiendo libros.[ Esta cifra la ubicaría, según algunas fuentes, como la mujer más adinerada del Reino Unido, por encima de la Reina Isabel II.

Para el lanzamiento de el cáliz de fuego, se usaron 9000 camiones de FedEx únicamente para entregar los libros. En Estados Unidos, la tirada inicial del libro fue de 3,8 millones de copias. Este récord fue sobrepasado por la Orden del Fénix, con 8,5 millones, que a su vez fue superado por el misterio del príncipe, cuya tirada inicial

Juegos

Hasta el momento, Electronic Arts ha lanzado cinco videojuegos basados en las tramas de las películas y las novelas. Además, EA produjo en 2003 un juego de simulación de Quidditch: Harry Potter: Quidditch World Cup. LEGO también produjo dos videojuegos sobre las primeras dos películas, además de una serie de muñecos y escenarios basados en las cinco películas estrenadas. Por último, Wizards of the Coast creó un juego de cartas coleccionables similar a Magic: El Encuentro basado en el mundo de Harry Potter. Este mazo de cartas llegó a ser el segundo juguete más vendido de Estados Unidos.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: