Macdonald Fraser con su novela HARRY FLASHMAN,  nos presenta un personaje con luces y sombras, bueno más sombras que luces. Harry Flashman es la historia de un vividor, que siempre ha sabido aprovecharse de la buena fe de los que le rodean.

Con ochenta años a sus espaldas, el glorioso militar Harry Flashman, condecorado con la Cruz Victoria, decide contar su aventurada vida y esta vez ateniéndose a la verdad, a la única y total verdad. Tunante, mentiroso, ladrón, cobarde y pelotillero como nadie, siempre a sabido sacar provecho de la conducta más miserable.

Los diarios que escribió Harry Flashman fueron descubiertos en 1965, y fueron reclamados por su pariente más próximo que vivía en Sudáfrica.

Harry Flashman tiene a gala no haberse resistido nunca a una tentación, y a juzgar por su éxito, se diría que todos los vicios se convierten en virtudes en la milicia.

En el año 1839 fue expulsado por una increíble borrachera de la Escuela de Rugby donde estudiaba, fue descubierto por un maestro en una noche de juerga. Cuando llega a casa de su padre, a pesar de estar en desgracia con él consigue que le compre un nombramiento en la compañía de húsares de lord Cardigan, la famosa Brigada Ligera.

En el regimiento que acaba de llegar de la India, y ahora esta estacionado en Inglaterra Harry Flashman se integra bastante bien, siendo uno de los oficiales más arrogantes; además se ha arreglado para tener una amante en el pueblo más cercano al asentamiento militar.

Pero es expulsado por pendenciero y fullero y es enviado por su padre a Escocia. Pero en Escocia hace también de las suyas, y deshonra a una joven y para reparar el daño se tiene que casar con ella.

Para evitarlo huye a la India donde gracias a una impostura se convierte en un héroe de las guerras angloindias, gracias a la casualidad y a su cobardía innata. Pero allí en la India se mete también en líos por su manía de seducir a cuanta mujer se le pone por delante y acaba dando con sus huesos en el Kabul en plena revolución afgana.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: