Homenaje a los Beatles

Más que un grupo musical, los “Beatles” fueron, sin duda, un fenómeno en el mundo de la música. Por ello, se habla del “Fenómeno Beatles” para describir a una banda de muchachos de Liverpool que cambiaron la forma de hacer y entender la música.

El Fenómeno Beatles

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, escribieron la historia del grupo más famoso de todos los tiempos: los Beatles. Pero sus comienzos no fueron fáciles.

Brian Epstein, el manager que les catapultó a la fama, tuvo que luchar contra el rechazo de las más importantes discográficas. Y lo hizo introduciendo cambios significativos de imagen y sonido. Entre los más importantes...Brian Epstein consiguió que se peinaran.

A partir del éxito obtenido con “Love me do”, los siguientes temas, “Please, please me” , y, después, “From me to you” les coloca en los primeros puestos de las listas de ventas. Después, cada nuevo tema alcanzaría el mismo éxito. Era el principio de una exitosa carrera de solamente 10 años. Los suficientes para convertirlos en la mejor banda de música de todos los tiempos.

Después, en su carrera en solitario, los Beatles, cada uno por su lado, también consiguieron grandes éxitos. En 1980 John Lennon moría asesinado en las afueras de su casa en Nueva York, y en 2001 George Harrison fallecía víctima de cáncer en 2001. Paul McCartney y Ringo Starr aún permanecen activos, recibiendo premios por su dilatada y exitosa carrera profesional.

Por todos los discos vendidos, éxitos de ventas en todo el mundo, y su revolucionario modo de hacer y entender la música, los Beatles se consideran, más que un importante grupo musical, un verdadero fenómeno.

Harrifest, festival de homenaje a los Beatles

George Harrison da nombre al Festival que se celebrará en febrero en homenaje a los Beatles. Harrifest 2014 reunirá a las diez bandas que rinden tributo al más framoso grupo musical de la historia.

Este Festival celebra este año los 11 años de homenaje a George Harrison y a los Beatles.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: