La HARINA DE COCO es una harina blanda producida a partir de pulpa de COCO seca. Es un subproducto natural derivado de la producción de leche de coco. Así como usted puede hacer la leche de coco hecha en casa, también puede hacer la harina de coco en su propia cocina si te gusta.

Cuando se obtiene la leche de coco de la carne de coco, los sobrantes de trozos de carne de coco sólida se secan a una temperatura baja y se muele hasta que se produce un suave polvo fino, que es entonces adecuada para la cocción. La harina de coco es popular entre aquellos que se adhieren a las dietas de grano restrictivas como las dietas paleo o dietas sin granos.

La harina de coco puede ofrecer una alternativa libre de gluten y rica en proteínas de harinas a base de cereales tradicionales.

 

La harina de coco no se asemeja a ninguna otra al contener un 14% de aceite de coco y un 50% de  fibra. El resto está formado por agua, proteínas y ca

La harina de coco no se asemeja a ninguna otra al contener un 14% de aceite de coco y un 50% de fibra. El resto está formado por agua, proteínas y carbohidratos. El resto de las harinas procesadas sólo contienen carbohidratos.

La mayoría de las personas ignoran las muchas reacciones que puede provocar el trigo, aparte de la enfermedad celiaca, que pueden causar diversos problemas de salud. La mayoría de nosotros somos adictos al pan, pasta, pizza, bollería y repostería y preferiríamos morir antes que eliminarlos de nuestra dieta. De hecho, muchas personas mueren de los efectos secundarios provocados por décadas de comer trigo.

Pero eliminar el gluten de la dieta no es tarea fácil cuando creamos adicción a los carbohidratos. Sin embargo, probar una alternativa tan saludable como la harina de coco le dará beneficios notables a su salud que usted se olvidará por completo de comer trigo procesado.

La HARINA DE COCO es una alternativa deliciosa y saludable para la mayoría de la gente que es alérgica a los frutos secos, trigo, leche o a otros alimentos que pueden producir alergias. Dado que hay muy pocas personas que sean alérgicas al coco, se le considera hipoalergénico.

Algunas otras propiedades de la harina de coco son:

1. La harina de coco contiene ácido laurico, que promueve la buena salud del sistema inmunológico, la tiroides y la piel.

2. Es una harina sin gluten ideal para reducir los carbohidratos en su dieta y no produce alergias alimenticias.

3. Su olor es delicioso y su sabor es muy sútil al paladar.

4. Es una harina muy seca y absorbe mucho líquido, por lo que una porción rinde una gran cantidad.

5. La harina de coco da un alto aporte de proteínas. Contiene un 22% de proteína sin gluten frente a 12% de la harina de trigo.

6. Esta harina contiene el porcentaje más alto de fibra (un 50%) de todas las harinas. El salvado de trigo únicamente contiene un 27%.

7. 100% libre de colesterol cuya cifra de carbohidratos es de 18% frente a 72% de la harina de trigo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: