mi escritorio

Harbín es la capital de la provincia de Heilongjiang en la República Popular China.

Harbín tiene una población de casi 10.000.000 habitantes en un área de 53.775 km2, limita al norte con Suihua,al noroeste con Daqing, al suroeste con Songyuan y al sureste con Mudanjiang.

Los asentamientos humanos en Harbín datan de por lo menos del 2.200 a. C. finales de la Edad de Piedra, le conocian anteriormente como Pokai.

La ciudad moderna de Harbin comenzo en el año 1.898 con la construcción del ferrocarril que unía la ciudad rusa de Vladivostok con Dalian.

Harbín es una ciudad volcada en los deportes de invierno, que desde 1.985 se celebran como el Festival Internacional de nieve y hielo, que incluye actividades que van desde el esquí alpino hasta la talla de esculturas en hielo.

La ciudad de Harbín optó a la organización de los Juegos Olímpicos de invierno del 2.010, concedidos finalmente a Vancouver, Canadá, los diferentes cambios de temperatura en la ciudad son muy extremados, ya que sus veranos son calurosos y húmedos y los inviernos muy fríos y secos, tanto así que la ciudad recibe el apodo de la Ciudad de Hielo ya que en invierno la temperatura baja hasta los 18C. y sin embargo, la ciudad recibe poca precipitación durante el invierno y suele ser soleado, los veranos son cálidos, con una temperatura media de 23C en julio, y es en el verano cuando se producen la mayoría de lluvias, y las temperaturas extremas llegan a los 41C.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: