Andersen

HANS CHRISTIAN ANDERSEN


POETA Y ESCRITOR DANÉS, vivió desde 1805 hasta 1875. Procedente de una familia humilde y con pocos recursos, HANS CHRISTIAN ANDERSEN se convirtió a muy temprana edad en una persona AUTODIDACTA en cuanto a estudios se refiere. Se sintió atraído por la escritura, de ahí su sueño consistía en convertirse en dramaturgo. Aunque por su situación económica y sus escasos estudios, Andersen tenía poca esperanza de conseguirlo. Hoy por hoy es un perfecto ejemplo de poder conseguir los sueños si no desistimos de soñar.

A los once años de edad se quedó huérfano de padre. Gracias a la ayuda y la intervención de una familia acomodada, ANDERSEN pudo sacarse el bachillerato y tras lo cual se mudó de Odense, su ciudad natal, a Copenhague (la capital de Dinamarca), para seguir ahí su formación.

ANDERSEN aprovechó su infancia para leer las obras de los escritores alemanes renombrados como  Goethe y Schiller. Tanto la literatura alemana como la inglesa marcaron el estilo de este escritor danés. ANDERSEN pasó, además, una temporada en Inglaterra, donde tuvo la oportunidad de conocer a Charles Dickens en persona; este escritor se convirtió en un gran amigo para Andersen. Charles Dickens tenía mucho que enseñarle al escritor danés en cuanto a la realidad presentada en la literatura y la escritura.

Entre los años 1835 y 1870, Hans Christian Andersen escribió un total de 185 cuentos, mezclando la fantasía con la realidad, creando así un mundo propio con un estilo sobresaliente. Su legado de cuentos, así como poemas y otras obras son hoy en día el deleite de una sociedad enriquecida con la obra de este excelente autor.

¿Quién no habrá leído el cuento “el abeto”, “el patito feo” o “pulgarcita”? Sus obras se siguen publicando aún hoy y han sido llevados al cine, tanto en el mundo animado como con personajes reales hechas películas.

Gracias a las tecnologías modernas, sus cuentos pueden ser leídos en línea (en Internet) y otros muchos están subidos como video. ¿Quién no se deleita con la lectura de un buen cuento?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: