Han, el primer robot humanoide

Han, el primer robot humanoide

En la grandísima Feria de Hong Kong se presentan cada año infinidad de novedades relacionadas con las últimas tecnologías y la robótica.

Y en este post quisiera destacar uno de los que más me ha impactado a mi y a la mayoría de visitantes de la Feria: el humanoide Han.

Es sin duda uno de los mejores robots logrados hasta la fecha de hoy. Es casi inevitable ver a Han y no pensar en todas esas películas que hemos ido viendo desde pequeños de robots que estaban mezclados con la sociedad y nadie se daba cuenta de la diferencia entre humanos y robots. Esa mítica película como Terminator, por ejemplo.

En el vídeo veréis cómo a parte de la gran apariencia a humano este robot es capaz de hacer gestos, caras, muecas e interactuar con las personas.

Y no sólo eso sino que puede reconocer a la gente gracias a las cámaras que tiene insertadas en los ojos y en el pecho e incluso interpreta las expresiones faciales de la cara sabiendo si están felices, enfadados, etc.

Increíble desde mi punto de vista cómo avanza la ciencia. A veces da incluso miedo.

La empresa que ha creado a este ejemplar medio humano medio robot es Hanson Robotic, de ahí que lo hayan bautizado como Han. Y debemos reconocer el gran trabajo que han hecho y la perfección de los resultados que se han obtenido.

Han está hecho a base de cables y motores. Para poder hacer muecas necesita 40 motores en la cara que responden a los estímulos externos como lo harían los músculos del cuerpo de un ser humano de carne y huesos. Es algo increíble. Y todo este arsenal eléctrico está cubierto por una capa de caucho sintético que hace que parezca una persona humana de verdad.

Aquí tenéis el vídeo para que podáis contemplar a Han mientras habla con una mujer y otro poniendo distintas caras según el estado de ánimo. Seguro que os gusta.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: