Hamlet príncipe de Dinamarca, vuelva a su país a la muerte de su padre el rey, y encuentra que su madre la reina Gertrudis, se ha casado con su tío Claudio ahora el rey.

El príncipe Hamlet, melancólico y desconfiado pasea por el castillo sin rumbo. A los dos meses de la muerte de su padre se le aparece su fantasma, que acusa a Claudio de matarlo vertiendo veneno en su oido cuando dormía, y exige a su hijo venganza.

HAMLET,  se finge loco mientras busca la forma de vengar el asesinato de su padre, y va perfilando un plan para realizarla.

La visita de una compañía de actores le da a Hamlet la ocasión de comprobar la verdad, al hacerles representar una obra en la que se relata el asesinato de su padre.

La reacción del rey Claudio confirma sus sospechas y se enfrenta a su madre quien no acaba de creerse la culpabilidad de su ahora marido, Polonio el chambelán lo escucha todo detrás de un cortinaje, pero al ver que hay un espía Hamlet lo atraviesa con su espada.

Polonio padre de Alertes y Ofelia, guarda su fidelidad al rey en el trono, e impide que Hamlet corteje a su hija Ofelia, y cuando este se finge loco apremia a los reyes para que se ocupen del problema. Ofelia aparece muerta poco después, ahogada, en lo que parece un suicidio.

El rey Claudio viéndose descubierto, manda a Inglaterra a Hamlet, a quien acompañan dos soldados, que tienen ordenes de asesinarlo. En un enfrentamiento final mata a Laertes con una espada envenenada destinada para él.

Su madre Gertrudis muere al beber una copa de vino envenenado que estaba también destinada a Hamlet, y este al fin matara a su tío el rey. Hamlet le pide a Horacio que cuente la verdad de la tragedia que han vivido.

HAMLET, es probablemente una de las obras más conociada y representadas de William Sakespeare.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: