HAMBRE es la primera novela del escritor noruego Knut Hamsun, con un personaje, un periodista que sucumbe a su propia propia inestabilidad emocional.

En la ciudad de Cristiana en Noruega, a finales del siglo XIX, un periodista camina por la ciudad sin rumbo, solo se muere de hambre. Es un hombre joven, un escritor, humano y un poco loco, que a pesar de su situación se preocupa por los demás.

Su hambre es un castigo que se ha impuesto a si mismo, no esta en una huelga de hambre, quiere vivir, o quiere morir, no lo sabe ya que esta a punto de perder la razón. Si llega a comer algo, cuando consigue comida, la vomita de seguido ya que su estomago no la retiene.

Corre fatigado, completamente fatigado, y la inanición hace que este a punto de derrumbarse, intenta sostenerse de pie cuando esta a punto de caer, pero su cabeza le obliga a seguir.

De forma totalmente increíble vive un bonito romance con una muchacha, aunque terminara en nada. Este hombre miente, pero sus mentiras tienen tanto peso como sus verdades, por lo que tienen el mismo valor, y no importa si miente o no.

Su precaria situación le lleva a estar sin un techo donde cobijarse, ni un trozo de pan que llevarse a la boca. Vaga por la ciudad, y se encuentra con otros personajes con los que trata con una moralidad a prueba incluso de sus carencias, y sueña con publicar un artículo en un periódico que mejore un poco su situación.

En uno de sus peores periodos de hambre intenta saciarla comiendo una piedra. Aunque parezca que va a derrumbarse siempre encuentra motivos para levantarse y seguir vagando por la ciudad, en busca de una solución que no se deja encontrar. Sus esfuerzos por seguir escribiendo, por



Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: