Hamadan

HAMADAN es una ciudad de Iran, que esta situada a unos 400 kilómetros de la capital Teheran. Hamadan esta situada al oeste de Iran, a los pies de la montaña de Alvand a una altitud de 1929 metros sobre el nivel del mar. La mayoría étnica de su población es de origen azerí.

Las industrias textiles, de alimentación y madera son la base económica de la ciudad, además del intenso comercio.

hamadan

Hamadan es una de las ciudades más antiguas sobre las que se tiene conocimiento. Se menciona en diversos textos de reyes asirios y las dinastías aquemémenidas. Con el nombre de Ekbatana fue conocida durante el periodo medo, y Herodoto describe sus siete fortalezas una dentro de las otras.

En el 550 A.C. fue conquistada por el rey Ciro, primer rey aquemenida persa, y en el 330 A.C. fue conquistada por Alejandro Magno.

 

hamadan

Hamadan volvió a los sasánidas que la convirtieron en su capital de verano. Fue conquistada por los árbes en el 633, y más tarde por los turcos del imperio otomano.

La importancia de Hamadan como parte de la ruta de la seda, hizo de que esta ciudad fuera siempre próspera, y que fuera reconstruida después de guerras y asaltos.

 

hamadan

En Hamadan podemos visitar vario lugares de interes:

Mausoleo de Avicena, dedicado al gran pensador, médico y filósofo que falleció en esta ciudad en el año 1037, y junto al mausoleo un monumento de factura moderna.

Gyanzdhname: una placa situada en un desfiladero, que esta grabada con inscripciones cuneiformes y data de la época aquemenida.

La tumba de Esther y Mordejai: Mausoleo en el que se encuentran los cuerpos de la reina Esther, heroina del pueblo judio y su hijo Mordejai.

El león de piedra de Hamadan: data del siglo II a.c., en la época parta y se encuentra situado en la colina de Mossalla donde se encuentran también los restos de un palacio.

Mausoleo del sufi Baba Taer.

Mezquita de Maszdhed e-Jma del siglo XI.

La colina Hakmatana con restos de las épocas meda y aqueménida.

Mausoleo de Gonbal-e Alavian.

 

 

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: